Sustentación teórica del concierto de grado

Abraham Lincoln (1805 - 1865), consiguió la Presidencia de los Estados Unidos en 1860. Siempre se pronunció en contra de la esclavitud de los negros traídos desde África, que para esta época, eran necesarios para la explotación de las tierras del este de los Estados Unidos que fueron colonizadas por...

Full description

Autores:
Herrera Ortiz, William Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26402
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26402
Palabra clave:
Lift
Concert
Degree
Musical instruments
Music for guitar
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Música para guitarra
Jazz
Sustentación
Concierto
Grado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_cdd38c81ce5fa8d59b15a0545b7d37be
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26402
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sustentación teórica del concierto de grado
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Theoretical support of the degree concert
title Sustentación teórica del concierto de grado
spellingShingle Sustentación teórica del concierto de grado
Lift
Concert
Degree
Musical instruments
Music for guitar
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Música para guitarra
Jazz
Sustentación
Concierto
Grado
title_short Sustentación teórica del concierto de grado
title_full Sustentación teórica del concierto de grado
title_fullStr Sustentación teórica del concierto de grado
title_full_unstemmed Sustentación teórica del concierto de grado
title_sort Sustentación teórica del concierto de grado
dc.creator.fl_str_mv Herrera Ortiz, William Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Ortiz, William Alberto
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Lift
Concert
Degree
Musical instruments
Music for guitar
topic Lift
Concert
Degree
Musical instruments
Music for guitar
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Música para guitarra
Jazz
Sustentación
Concierto
Grado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Música para guitarra
Jazz
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sustentación
Concierto
Grado
description Abraham Lincoln (1805 - 1865), consiguió la Presidencia de los Estados Unidos en 1860. Siempre se pronunció en contra de la esclavitud de los negros traídos desde África, que para esta época, eran necesarios para la explotación de las tierras del este de los Estados Unidos que fueron colonizadas por los primeros ingleses inmigrantes. Es paradójico que fuera precisamente el sufrimiento de los esclavos, lo que posibilitó el surgimiento de uno de los géneros musicales más emocionantes y apasionantes de la historia de la música. Desde las plantaciones de algodón en Louisiana o Mississippi de entre las negritudes empezaron a surgir canciones por medio de las cuales exorcizaban todos sus demonios de la humillación y el dolor que les significaba la esclavitud. Luego vinieron las tonadas de iglesía y hasta las de los rituales voodoo. Un poco más tarde llegó el Blues, y fue con las primeras luces del siglo 2%, cuando apareció el primer estilo que podriamos clasificar dentro del género jazz: El Ragfime.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T16:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T16:24:59Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26402
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26402
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv www.blacksaint.comibios!jgiuffre.html
www.musiq.pllhtmWJimmy_Giuffre_BBBBGB.htmI
www.redhotjazz.com/franks.html
www.redhotjazz.com/fso.html
www.beethovenfm.cl/cgi-bin/enciclopedia_persona.cgi?id=596
www.apoloybaco.comijoepassbiografia.htm
tienda,elpais.es!...! tudo%20Bem%20(cd)&f=18id=20
www.edufuturo.comleducacion,php?ce=678
www.hist.,puc.cllhistorialiaspm/pdfMong.pdf
usuarios.Iycos.es/nachoach/elswing.htm
usuarios.Iycos.es/nachoach!
www.obyron.comihueblijazz/dicciolidiccg.htm
membersfortunecity.com/lsala66/num11.htm
www.goundstation.com/genre_latin.aspx
www.vistausa.com/Opiniones/LatinJazz.h
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/1/2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/3/2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc5d2ec5e6fa437f4dacae036bcdc284
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
575b5593d10db04b971de32dbcb1d885
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814278186883612672
spelling Herrera Ortiz, William Alberto60521cbf-0f17-4d07-a29f-fdbd17398bfaColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-06T16:24:59Z2024-09-06T16:24:59Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26402instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coAbraham Lincoln (1805 - 1865), consiguió la Presidencia de los Estados Unidos en 1860. Siempre se pronunció en contra de la esclavitud de los negros traídos desde África, que para esta época, eran necesarios para la explotación de las tierras del este de los Estados Unidos que fueron colonizadas por los primeros ingleses inmigrantes. Es paradójico que fuera precisamente el sufrimiento de los esclavos, lo que posibilitó el surgimiento de uno de los géneros musicales más emocionantes y apasionantes de la historia de la música. Desde las plantaciones de algodón en Louisiana o Mississippi de entre las negritudes empezaron a surgir canciones por medio de las cuales exorcizaban todos sus demonios de la humillación y el dolor que les significaba la esclavitud. Luego vinieron las tonadas de iglesía y hasta las de los rituales voodoo. Un poco más tarde llegó el Blues, y fue con las primeras luces del siglo 2%, cuando apareció el primer estilo que podriamos clasificar dentro del género jazz: El Ragfime.INTRODUCCIÓN 1 JUSTIFICACIÓN 2 1. ANTONIO ARNEDO 3 1.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 3 1,2 TEXTO MUSICAL DE “ANDANZAS" 4 1.3 ANALISIS DE “ANDANZAS" 5 1.3.1 GÉNERO 5 1.3.2 FORMA DEL PASILLO 5 1.3.3 FORMA DEL TEMA 5 1.3.4 FORMA A INTERPRETAR 6 1.3.5 DIFICULTADES TÉCNICAS 7 1.4 INSTRUMENTACIÓN 7 2. WES MONTGOMERY 8 2.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 8 2.2 TEXTO MUSICAL DE “ANGEL” 10 2.3 ANALISIS DE “ANGEL" 12 2.3.1 GENERO 12 2.3.2 FORMA DEL TEMA 12 2.3.3 FORMA A INTERPRETAR 14 2.3.4 DIFICULTADES TÉCNICAS 14 2.4 INSTRUMENTACIÓN 14 3. JOE PASS 15 3.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 3.2 TEXTO MUSICAL DE “BLUES INTRO" 15 3.3 ANÁLISIS DE “BLUES INTRO" 16 3.3.1 GÉNERO 18 3.3.1.1 ¿QUÉ ES EL BLUES? 18 3.3.2 LA FORMA DEL BLUES 18 3.3.3 FORMA DE “BLUES INTRO" 18 3.3,4 DIFICULTADES TÉCNICAS 19 3.4 INSTRUMENTACIÓN 20 4. JOHNNY GREEN 21 4.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 21 4.2 TEXTO MUSICAL DE "BODY AND SOUL" 22 4.3 ANÁLISIS DE "BODY AND SOUL" 24 4.3.1 GÉNERO 24 4.3.2 FORMA DEL TEMA 24 4.4 DIFICULTADES TÉCNICAS 25 4.5 INSTRUMENTACIÓN 26 5. ANTONIO CARLOS JOBIM 27 5.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 27 5.2 TEXTO MUSICAL DE "DINDI" 28 5.3 ANÁLISIS DE "DINDI" 29 5.3.1 GÉNERO 29 5.3.2 FORMA DEL TEMA 29 5.3.3 FORMA A INTERPRETAR 31 5.3.4 INSTRUMENTACIÓN 31 6. JIMMY GIUFFRE 32 6.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 32 6.2 TEXTO MUSICAL DE "FOUR BROTHERS" 33 6.3 ANÁLISIS DE "FOUR BROTHERS" 34 6.3.1 GÉNERO 34 6.3.1.1 ¿QUÉ ES EL SWING? 34 6.3.1.2 RINTO DE SWING 34 6.3.2 FORMA DE "FOUR BROTHERS" 35 6.3.3 FORMA A INTERPRETAR DEL TEMA 36 6.4 DIFICULTADES TÉCNICAS 36 6.5 INSTRUMENTACIÓN 36 7. FRANK SIGNORELLI 37 7.1 BIPGRAFÍA DEL AUTOR 37 7.2 LAURINDO ALMEIDA (ARREGLISTA DE STAIRWAY TO THE STARS) 37 7.2.1 BIOGRAFÍA DE LAURINDO ALMEIDA 37 7.3 TEXTO MUSICAL DE "STAIRWAY TO THE STARS" 39 7.4 ANÁLISIS DE "STAIRWAY TO THE STARS" 41 7.4.1 GÉNERO 41 7.4.2 FORMA DEL TEMA 41 7.5 DIFICULTADES TÉCNICAS 42 7.6 INSTRUMENTACIÓN 43 BIBLIOGRAFÍA 44PregradoAbraham Lincoln (1805 - 1865), became President of the United States in 1860. He always spoke out against the slavery of black people brought from Africa, who at this time were necessary for the exploitation of the lands in the eastern United States that were colonized by the first English immigrants. It is paradoxical that it was precisely the suffering of the slaves, which made possible the emergence of one of the most exciting and exciting musical genres in the history of music. From the cotton plantations in Louisiana or Mississippi, songs began to emerge among the black people through which they exorcised all their demons of the humiliation and pain that slavery meant to them. Then came the church tunes and even the voodoo rituals. A little later the Blues arrived, and it was with the first lights of the 2nd century, when the first style that we could classify within the jazz genre appeared: Ragfime.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sustentación teórica del concierto de gradoTheoretical support of the degree concertMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiftConcertDegreeMusical instrumentsMusic for guitarMúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos musicalesMúsica para guitarraJazzSustentaciónConciertoGradowww.blacksaint.comibios!jgiuffre.htmlwww.musiq.pllhtmWJimmy_Giuffre_BBBBGB.htmIwww.redhotjazz.com/franks.htmlwww.redhotjazz.com/fso.htmlwww.beethovenfm.cl/cgi-bin/enciclopedia_persona.cgi?id=596www.apoloybaco.comijoepassbiografia.htmtienda,elpais.es!...! tudo%20Bem%20(cd)&f=18id=20www.edufuturo.comleducacion,php?ce=678www.hist.,puc.cllhistorialiaspm/pdfMong.pdfusuarios.Iycos.es/nachoach/elswing.htmusuarios.Iycos.es/nachoach!www.obyron.comihueblijazz/dicciolidiccg.htmmembersfortunecity.com/lsala66/num11.htmwww.goundstation.com/genre_latin.aspxwww.vistausa.com/Opiniones/LatinJazz.hORIGINAL2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdfTesisapplication/pdf10125793https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/1/2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdfdc5d2ec5e6fa437f4dacae036bcdc284MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf.jpg2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5919https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26402/3/2005_Tesis_Wiliam_Herrera.pdf.jpg575b5593d10db04b971de32dbcb1d885MD53open access20.500.12749/26402oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/264022024-09-06 22:02:08.761open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVTkFCIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCgpFbCBBVVRPUiBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEF1dMOzbm9tYSBkZSBCdWNhcmFtYW5nYSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uCg==