Implementar estrategias de educación del autocuidado en tiempos de COVID 19 al personal de salud, usuarios y familia de medicina interna del tercer piso oriente b implementando estrategias de aprendizaje bajo el modelo de Patricia Benner

Implementar estrategias de educación del autocuidado en tiempos de covid 19 al personal de salud, usuarios y familia de medicina interna del tercer piso oriente b implementando estrategias de aprendizaje bajo el modelo de Patricia Benner. Introducción: En cumplimiento del convenio entre la Universid...

Full description

Autores:
Triana Miranda, Jeison Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12231
Palabra clave:
Nursing
Care of the sick
Medicine
Hospitalization service
Internal medicine
Self-care
Learning strategies
Health personnel
Public health
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Personal de salud
Salud pública
Servicio de hospitalización
Medicina interna
Autocuidado
Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Implementar estrategias de educación del autocuidado en tiempos de covid 19 al personal de salud, usuarios y familia de medicina interna del tercer piso oriente b implementando estrategias de aprendizaje bajo el modelo de Patricia Benner. Introducción: En cumplimiento del convenio entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Fundación Oftalmológica de Santander se realiza durante la práctica electiva de profundización el desarrolla un plan de mejoramiento en el servicio de medicina interna del tercer piso oriente B. En primer lugar, se realizó una valoración del servicio y se aplicó el método DOFA y se priorizo con el método de HANLON, donde se reforzo la higiene de manos, elementos de protección personal y educación a familiares sobre el Covid 19. Objetivo general: Aplicar un plan de mejora que contribuya al fortalecimiento del autocuidado en el personal de enfermería, usuario y familiares por medio de procesos educativos y aplicando la teoría de novato a experto de Patricia Benner en el segundo semestre académico de 2020 en el servicio de medicina interna 3 piso oriente B. Metodología: Se realizó la valoración del servicio por medio de la matriz DOFA con herramientas tales como la observación directa, historia clínica electrónica, bases de datos de la clínica FOSCAL y entrevistas. Las debilidades halladas se priorizaron aplicando el método Hanlon dando como prioridad cuatro necesidades.