Elaboración de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de matemáticas en niños de 1° de educación básica primaria, apoyado en E-learning

Múltiples estudios han revelado la desmotivación, el desinterés y la apatía de las nuevas generaciones frente a los modelos de formación que el sistema tradicional les ha ofrecido , en especial la formación matemática. Esto exige a docentes, investigadores, directivos y a toda la sociedad asumir el...

Full description

Autores:
Argüello Espinosa, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2807
Palabra clave:
Mathematics
Primary education
Educational technology
Education
Teaching with the help of computers
New technologies
Teaching
Learning
Research
Matemáticas
Educación primaria
Tecnología educativa
Educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Nuevas tecnologías
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Modelos de formación
E-learning
Educación a distancia
Formación síncrona
Formación asíncrona
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Múltiples estudios han revelado la desmotivación, el desinterés y la apatía de las nuevas generaciones frente a los modelos de formación que el sistema tradicional les ha ofrecido , en especial la formación matemática. Esto exige a docentes, investigadores, directivos y a toda la sociedad asumir el reto de crear nuevas opciones y ponerse a tono con una nueva realidad. Frente a esta perspectiva, se ha desarrollado una herramienta interactiva y lúdica, que le permite al niño a partir del juego la aprensión de los conocimientos matemáticos básicos del primer grado de formación básica primaria