El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo grado
Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que...
- Autores:
-
Arias Sánchez, Alba Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17895
- Palabra clave:
- Education
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Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
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Educational innovations
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Tecnología educativa
Innovaciones educativas
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Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que presentan los estudiantes en una asignatura considerada por muchos de gran importancia para medir la calidad educativa de un país, la investigación se realiza de manera experimental, con el método cuantitativo porque explica la relación entre variables a través de métodos estadísticos, para ello se utilizan instrumentos de recolección de datos, los resultados dejan ver claramente que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos mediante el uso de las TIC. Los recursos tecnológicos resultan bastante útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. |
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Murillo García, Armandod4fce7c3-1aae-411b-8080-f6a9a19393d5Ramírez H., Darinka del Carmen419838f7-bb64-4d75-b044-9ada4001147eArias Sánchez, Alba Lucia702e0258-f139-442a-8b2a-52bbf5317e4eRamírez Hernández, Darinka [GkBoaQkAAAAJ]Ramírez Hernández, Darinka [0000-0003-4789-6433]Ramírez Hernández, Darinka [Darinka_Ramirez_Hernandez]Bucaramanga (Santander, Colombia)2013UNAB Campus Bucaramanga2022-10-03T14:05:30Z2022-10-03T14:05:30Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12749/17895instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEsta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que presentan los estudiantes en una asignatura considerada por muchos de gran importancia para medir la calidad educativa de un país, la investigación se realiza de manera experimental, con el método cuantitativo porque explica la relación entre variables a través de métodos estadísticos, para ello se utilizan instrumentos de recolección de datos, los resultados dejan ver claramente que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos mediante el uso de las TIC. Los recursos tecnológicos resultan bastante útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMCapítulo 1: Planteamiento del problema Capítulo 2. Marco Teórico Capítulo 3. Metodología Capítulo 4. Análisis y discusión de resultados Capítulo 5. Conclusiones Referencias Apéndices Currículum vitaeMaestríaThis investigation aims to raise and to give solution to the research question. How does the use of the computer with connection to Internet can influence in the learning process of mathematics for students of the seventh grade of basic education?, as a need generated of the low performance that the students present in a subject that is considered for many people as one subject of great importance to measure the quality of education in a country, the research is realized in an experimental way, with the quantitative method because it explains the relation between variables across statistical methods, through statistical methods, so data collection instruments are used, the results reveal clearly that students obtain better academic results through the use of ICT. The technological resources turn out to be useful enough to improve the learning of the mathematics.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo gradoICT-supported mathematics learning in seventh gradeMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la EducaciónUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationQuality of educationEducational technologyEducational innovationsEducational developmentEducational planningCommunication in educationHigh schoolEducational innovationsTeaching systemsEducaciónCalidad de la educaciónTecnología educativaInnovaciones educativasDesarrollo educativoPlanificación educativaComunicación en educaciónInnovaciones educativasSistemas de enseñanzaBachilleratoEducaciónTecnología en educaciónAnaya, (2012).Los números enteros: suma y resta de números positivos y negativos. 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