El aprendizaje de las matemáticas con apoyo de las TIC en séptimo grado
Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que...
- Autores:
-
Arias Sánchez, Alba Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17895
- Palabra clave:
- Education
Quality of education
Educational technology
Educational innovations
Educational development
Educational planning
Communication in education
High school
Educational innovations
Teaching systems
Educación
Calidad de la educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Comunicación en educación
Innovaciones educativas
Sistemas de enseñanza
Bachillerato
Educación
Tecnología en educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación pretende plantear y dar solución a la pregunta de investigación. ¿Cómo influye el uso del computador con conexión a internet en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para estudiantes de séptimo grado de educación básica?, como una necesidad generada del bajo rendimiento que presentan los estudiantes en una asignatura considerada por muchos de gran importancia para medir la calidad educativa de un país, la investigación se realiza de manera experimental, con el método cuantitativo porque explica la relación entre variables a través de métodos estadísticos, para ello se utilizan instrumentos de recolección de datos, los resultados dejan ver claramente que los estudiantes obtienen mejores resultados académicos mediante el uso de las TIC. Los recursos tecnológicos resultan bastante útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. |
---|