Desarrollo de un curso virtual de inglés nivel principiante en un lMS aplicado a un entorno universitario

En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la plataforma anteriormente mencionada que facilitara la enseñanza del idioma extranjer...

Full description

Autores:
Rodríguez Ribero, María Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17605
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Online education
Teaching
English
Learning
Online platform
Software
Web servers
Technological innovations
Higher education
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Servidores webs
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Aprendizaje en línea
Educación virtual
Enseñanza
Inglés
Aprendizaje
Plataforma virtual
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la plataforma anteriormente mencionada que facilitara la enseñanza del idioma extranjero inglés nivel A1 para estudiantes del Departamento de Idiomas de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL en Colombia. Para llevarlo a cabo, primero, se seleccionaron los contenidos y los recursos a ser implementados en el aula virtual para el nivel de estudio. Posteriormente, se crearon y escogieron las actividades como, videos, foros, presentaciones, ejercicios y evaluaciones, que fueron aplicadas al grupo asignado. Utilizando el enfoque cualitativo y haciendo uso de las técnicas e instrumentos de investigación de observación, encuesta y cuestionario se escogió una muestra de 15 estudiantes fundamentado en diferentes categorías de análisis y experiencias de aprendizaje que permitieron el desarrollo de las distintas competencias comunicativas del estudio del inglés como lengua extranjera.