Desarrollo de un curso virtual de inglés nivel principiante en un lMS aplicado a un entorno universitario
En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la plataforma anteriormente mencionada que facilitara la enseñanza del idioma extranjer...
- Autores:
-
Rodríguez Ribero, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17605
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17605
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Online education
Teaching
English
Learning
Online platform
Software
Web servers
Technological innovations
Higher education
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Servidores webs
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Aprendizaje en línea
Educación virtual
Enseñanza
Inglés
Aprendizaje
Plataforma virtual
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la plataforma anteriormente mencionada que facilitara la enseñanza del idioma extranjero inglés nivel A1 para estudiantes del Departamento de Idiomas de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL en Colombia. Para llevarlo a cabo, primero, se seleccionaron los contenidos y los recursos a ser implementados en el aula virtual para el nivel de estudio. Posteriormente, se crearon y escogieron las actividades como, videos, foros, presentaciones, ejercicios y evaluaciones, que fueron aplicadas al grupo asignado. Utilizando el enfoque cualitativo y haciendo uso de las técnicas e instrumentos de investigación de observación, encuesta y cuestionario se escogió una muestra de 15 estudiantes fundamentado en diferentes categorías de análisis y experiencias de aprendizaje que permitieron el desarrollo de las distintas competencias comunicativas del estudio del inglés como lengua extranjera. |
---|