Evaluación de las competencias en economía: Un análisis de los determinantes de los resultados de los estudiantes en análisis económico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
La educación es un componente fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Por tal motivo es imprescindible la mejora continua de la evaluación de competencias. El propósito de este trabajo es establecer los determinantes de los resultados en Microeconomía y Macroeconomía de los estudiantes d...
- Autores:
-
Bayter Alarcón, Daniel
Bermúdez Rivera, Sara Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Economics
Economic development
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La educación es un componente fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Por tal motivo es imprescindible la mejora continua de la evaluación de competencias. El propósito de este trabajo es establecer los determinantes de los resultados en Microeconomía y Macroeconomía de los estudiantes de la UNAB en el año 2021. Para esto se realizó un análisis descriptivo de los resultados y un modelo de MCO. Los resultados evidencian un mayor poder explicativo de las características individuales de los alumnos sobre las familiares e institucionales. Asimismo, se encuentra una posibilidad de mejora en la construcción y aplicación de las pruebas. |
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Asimismo, se encuentra una posibilidad de mejora en la construcción y aplicación de las pruebas.PregradoEducation is a crucial component of economic growth and development. Therefore, competencies evaluations must undergo continuous improvement processes. The article's purpose is to establish the determinants of the results of students who enrolled in Microeconomics and Macroeconomics classes at the UNAB in 2021. To do this, a descriptive analysis of the results followed by an OLS regression were carried out. The results showed that individual characteristics have higher explanatory power over family and institutional ones. Likewise, there is the possibility of improving the construction and application of the tests.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de las competencias en economía: Un análisis de los determinantes de los resultados de los estudiantes en análisis económico de la Universidad Autónoma de BucaramangaEvaluation of competencies in economics: An analysis of the determinants of the results in economic analysis of the Universidad Autónoma de BucaramangaEconomistaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Economíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEconomicsEconomic developmentEconomics educationDeterminantsCompetencies of economic analysisEconomic growthHuman developmentLearningUniversity studentsEconomíaDesarrollo económicoCrecimiento económicoDesarrollo humanoAprendizajeEstudiantes universitariosEconomía de la educaciónDeterminantesCompetencias de análisis económicoAcevedo, M. 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