Evaluación de las competencias en economía: Un análisis de los determinantes de los resultados de los estudiantes en análisis económico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
La educación es un componente fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Por tal motivo es imprescindible la mejora continua de la evaluación de competencias. El propósito de este trabajo es establecer los determinantes de los resultados en Microeconomía y Macroeconomía de los estudiantes d...
- Autores:
-
Bayter Alarcón, Daniel
Bermúdez Rivera, Sara Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21127
- Palabra clave:
- Economics
Economic development
Economics education
Determinants
Competencies of economic analysis
Economic growth
Human development
Learning
University students
Economía
Desarrollo económico
Crecimiento económico
Desarrollo humano
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
Economía de la educación
Determinantes
Competencias de análisis económico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación es un componente fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Por tal motivo es imprescindible la mejora continua de la evaluación de competencias. El propósito de este trabajo es establecer los determinantes de los resultados en Microeconomía y Macroeconomía de los estudiantes de la UNAB en el año 2021. Para esto se realizó un análisis descriptivo de los resultados y un modelo de MCO. Los resultados evidencian un mayor poder explicativo de las características individuales de los alumnos sobre las familiares e institucionales. Asimismo, se encuentra una posibilidad de mejora en la construcción y aplicación de las pruebas. |
---|