Estrategias basadas en la lúdica y la creatividad para el desarrollo del pensamiento científico en niños de 3 a 5 años de dos instituciones del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia)

Este proyecto se realiza en dos instituciones educativas privadas del Área Metropolitana de Bucaramanga (Santander – Colombia) con niños de 3 a 5 años. Allí se evidenciaron diversos problemas: se prioriza la utilización de fichas y el trabajo en cuaderno, lo que dificulta que el niño construya su pe...

Full description

Autores:
Román Meza, Andrea
Vega Pabón, Monika Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17190
Palabra clave:
Playful
Creativity
Scientific thought
Ability
First childhood
Humanities
Arts
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Humanidades
Artes
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Lúdica
Creatividad
Pensamiento científico
Habilidad
Primera infancia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se realiza en dos instituciones educativas privadas del Área Metropolitana de Bucaramanga (Santander – Colombia) con niños de 3 a 5 años. Allí se evidenciaron diversos problemas: se prioriza la utilización de fichas y el trabajo en cuaderno, lo que dificulta que el niño construya su pensamiento científico haciéndose rutinario para los niños y dispersa la atención, hace que niño se vuelva muy dependiente del apoyo de las maestras y con poca confianza para la expresión de sus propias ideas y su creatividad. Frente a lo anterior el propósito es implementar estrategias basadas en la lúdica y la creatividad para el desarrollo del pensamiento científico en niños de 3 a 5 años de dos colegios bajo estudio