Determinantes del desempeño académico de los estudiantes de Administración de Empresas en las Pruebas Saber Pro en el 2019

El presente estudio tiene como objetivo establecer los determinantes del desempeño académico de los estudiantes universitarios del programa de administración de empresas (AE) en Colombia, medido a través de los resultados de las pruebas de Estado de educación superior, conocidas como Saber Pro, y ap...

Full description

Autores:
Fajardo Ortiz, Eddy Johanna
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21625
Palabra clave:
Academic performance
University students
Know Pro
Demography
Business administration
Estudiantes universitarios
Colombia
Demografía
Administración de empresas
Desempeño académico
Saber Pro
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo establecer los determinantes del desempeño académico de los estudiantes universitarios del programa de administración de empresas (AE) en Colombia, medido a través de los resultados de las pruebas de Estado de educación superior, conocidas como Saber Pro, y aplicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. En total, se recopila información de 143 instituciones de educación superior en el año 2019. Como técnica de procesamiento de la información se emplea el análisis de componentes principales. La muestra consiste en un total de 28.517 estudiantes. Se encuentra que existen, además de diferencias regionales en los resultados, brechas de género en las diferentes competencias que componen las pruebas académicas.