Análisis y diseño para la sistematización del proceso de ventas móviles del área comercial en Comertex S.A

Un problema típico en las empresas con pre-venta es la organización de rutas de visitas y la entrega de información confiable y actualizada al vendedor. Los retrasos en el envío de información desde y hacia los vendedores, y los costos asociados con la entrega, presentan una seria desventaja competi...

Full description

Autores:
Villarreal Meneses, Genny Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16527
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Route planning
Sales automation
Providers
Knitting
Sales administration
Marketing
Electronic data processing
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Administración de ventas
Mercadeo
Procesamiento electrónico de datos
Planeación de rutas
Automatización de ventas
Proveedores
Tejido de punto
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Un problema típico en las empresas con pre-venta es la organización de rutas de visitas y la entrega de información confiable y actualizada al vendedor. Los retrasos en el envío de información desde y hacia los vendedores, y los costos asociados con la entrega, presentan una seria desventaja competitiva. La solución que se plantea en este proyecto de investigación a este problema es la utilización de computadoras de Mano (PDAs, como equipos Palm OS, PocketPC, BlackBerry, etc), es por ello que se quiere demostrar a Comertex que el adquirir un software para la Automatización de la Fuerza de Ventas va permitir que el vendedor mediante estos dispositivos se pueda comunicar desde cualquier lugar con el sistema central de la compañía y así obtener los clientes que debe visitar, listas de precios actualizadas, nuevos productos a ofrecer y sus características, stock disponible, estado de cartera, entre otros. Este documento muestra las ventajas que puede llegar a tener Comertex con la automatización de la fuerza de ventas, y a su ves determina las etapas que se han llevado y se llevaran a cabo hasta la elección de un único proveedor que será el encargado de convertir los procesos manuales que hoy en día se manejan en el área comercial para la recepción de pedidos, en procesos netamente automatizados. Al finalizar este proyecto y puesta en marcha del mismo se quiere llegar a la obtención de un control total de las ventas y de información confiable de los clientes, permitiendo a la compañía que la fuerza de ventas puedan ejecutar tareas verdaderamente productivas en términos de rentabilidad y ventas y que a la vez administren la relación con los clientes con base en el largo plazo y la lealtad de los mismos hacia los productos de la organización.