Análisis y simulación de un chasis tipo baja SAE usando LSDYNA
Este Proyecto comprende el análisis y simulación de un chasistipo Baja SAE usando LS-DYNA, el cual brinda una amplia gama de ventajas permitiendo evaluar y verificar el desempeño del vehículo ante cargas estáticas y dinámicas de manera más robusta que los análisis convencionales.
- Autores:
-
Maradey Lázaro, Jessica Gissella
Ardila Gómez, Sergio
Blanco, Braulio José
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22000
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22000
- Palabra clave:
- Engineering
Simulation
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Chassis
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Manufacturing technologies
Automotive industry
Ingeniería
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Chasis
Modelación
Tecnologías de manufactura
Industria automotriz
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Thesis, Universidad Carlos III de Madrid, SPA.[2] [Online] https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_IngenierosAuto motrices.[3] Balaguera, S., Fonseca,J., Jimenez,J., 2011, “Diseño y Construcción de un Monoplaza como Soporte para la Propuesta de una Competencia Universitaria de Vehículos Monoplaza ‘Fórmula U Colombia’”, BSc. Thesis, Universidad Industrial de Santander, Col.[4] Ovalle,A., Navarrete, J., Coronado, E., 2015, “Diseño y Construcción de un Vehículo Biplaza tipo Buggy para Uso Recreativo”, BSc. Thesis, Universidad Industrial de Santander, Col.[5] Pal, A., Sharma, S., Jain,A., Naiju, C., 2013, “Optimized Suspension Design of an Off-Road Vehicle,” Int. J. Eng. Sci. ( IJES), 2 (6), pp. 57–62.6] Sharma, A., Singh, J., Kumar, A., 2015, “Optimum Design and Material Selection of Baja Vehicle,” Int. J. Curr. Eng. Technol., 5 (3), pp. 2169–2180.[7] Gawandalkar, U., Ranjith, M., Habin, A., 2014, “Design, Analysis and Optimization of Suspension System for an Off Road Car”, Int. J. Eng. Res. Technol., 3(9), pp. 313–318.[8] [Online] http://ucsbracing.blogspot.com.co/2014_01_01_archiehtml.[9] [Online] http://blog.belzec.net/simulaciones-virtuales-sobrechoques-automovilisticos/[10] [Online]http://iconcret.com/cfd-para-solucionesdeingenieria/[11] [Online] https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rWvefGICfO 8C&oi=fnd&pg=PR13&dq=importance+of+finite+element +analysis&ots=gFKFyMsrL0&sig=KtifuLCR65KcgHKr6lHQ7923hE#v=onepage&q=importance%2 0of%20finite%20element%20analysis&f=false[12] [Online] http://www.lstc.com/products/ls-dyna [13][Online]http://www.oasyssoftware.com/dyna/en/softwar e/primer.shtmlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maradey, J. G., Ardila, S. & Blanco, B. J. (2018). Análisis y simulación de un chasis tipo baja SAE usando LSDYNA. 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