Revisión y reimplementación de las normas internacionales

En Insumma Business Group realizaron una consultoría con la empresa MASO en el año 2016 con el fin de cumplir lo dictaminado en la ley 1314 de 2009, donde deben realizar la conversión de la contabilidad existente en normas locales a una contabilidad que esté acorde a las normas internacionales. Dura...

Full description

Autores:
Esteban Sánchez, Luis Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22868
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22868
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
International standards
Consulting
Financial information
Accounting policies
Accounting (Standards)
Administrative documents
Contabilidad
Negocios
Administración
Contabilidad (Normas)
Información financiera
Documentos administrativos
Normas internacionales
Consultoría
Políticas contables
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Insumma Business Group realizaron una consultoría con la empresa MASO en el año 2016 con el fin de cumplir lo dictaminado en la ley 1314 de 2009, donde deben realizar la conversión de la contabilidad existente en normas locales a una contabilidad que esté acorde a las normas internacionales. Durante la consultoría realizaron el análisis de todas las transacciones que realizaba la empresa y les dieron unas pautas que debían seguir para la contabilización exacta de cada uno de los movimientos. Estas pautas especificaban que procedimientos debían seguir y bajo que parámetros debían trabajar para poder tener una información financiera útil que ayudara a la toma de decisiones económicas y financieras Después de realizada la consultoría en Insumma BG, el departamento contable no se guio por los parámetros que les habían dejado para la realización de su actividad, sino que decidieron hacerlos de la manera que les parecía más fácil, esto se pudo originar por la inexperiencia de las personas del departamento o por la complejidad en que estaban los parámetros a seguir.