Desarrollo de la plataforma estratégica para mejorar los resultados, la competitividad e incrementar el valor del Hotel Tayrona Imperial de la ciudad de Bucaramanga - Colombia

En el presente proyecto se desarrolló una plataforma estratégica para mejorar los resultados, la competitividad e incrementar el valor del Hotel Tayrona Imperial de la ciudad de Bucaramanga – Colombia, con el cual se pueda desarrollar una eficiente gestión organizacional y comercial que aumente el r...

Full description

Autores:
Cuadros Rodríguez, Delcy Johana
Villa Pérez, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2089
Palabra clave:
Hotel administration
Hotels
Strategic planning
Administration
Business administration
Business Management
MBA
Marketing
Investigations
Analysis
External audit
Internal audit
Strengths
Mission
Vision
Competitive intelligence
Administración hotelera
Hoteles
Planificación estratégica
Administración
Administración de empresas
Dirección de Empresas
MBA
Mercadeo
Investigaciones
Análisis
Auditoría externa
Auditoría interna
Fortalezas
Misión
Visión
Inteligencia competitivas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente proyecto se desarrolló una plataforma estratégica para mejorar los resultados, la competitividad e incrementar el valor del Hotel Tayrona Imperial de la ciudad de Bucaramanga – Colombia, con el cual se pueda desarrollar una eficiente gestión organizacional y comercial que aumente el retorno de la inversión de los accionistas de la organización. Inicialmente se realizó un diagnóstico sobre la situación actual del hotel, a través de una auditoría externa para analizar la empresa respecto al factor externo, donde se tuvieron en cuenta las siguientes fuerzas económicas, sociales, culturales, demográficas y geográficas; jurídicas, gubernamentales y políticas; tecnológicas y competitivas. Igualmente se desarrolló un diagnóstico sobre la situación interna del hotel mediante una investigación de mercados de tipo descriptiva transversal. Posteriormente se estableció la declaración de la misión y visión de la empresa, al igual que los objetivos estratégicos. De acuerdo al análisis de la información interna y externa de la empresa se extrajeron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas junto con sus respectivas estrategias. De igual forma se establecieron los proyectos a corto, mediano y largo plazo al igual que las actividades, los responsables y los indicadores de acuerdo a cada perspectiva del cuadro de mando integral. En el capítulo cuatro se estableció el análisis financiero sobre la estructura de costos, el estado de resultados, balance general junto con el flujo de efectivo y el retorno sobre la inversión. Finalmente se establecieron las conclusiones y recomendaciones planteadas a la luz de los resultados obtenidos.