Plantación y redireccionamiento estratégico para la I.P.S. en salud visual Optivision

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de un redireccionamiento estratégico durante un periodo de cinco años para la IPS en salud visual Optivision, por medio de una estrategia de mercado y una estrategia financiera. Se realizó un estudio de la población de Bucaramanga y su área metropol...

Full description

Autores:
Ibarra Muñoz, Juan Camilo
Rincón Cediel, Fabian
Vanegas Rangel, Ramiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13980
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Market strategy
Increase
Economy
Sales
Investment
Business Administration
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Administración de empresas
Estrategia de mercado
Crecimiento
Economía
Ventas
Inversión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de un redireccionamiento estratégico durante un periodo de cinco años para la IPS en salud visual Optivision, por medio de una estrategia de mercado y una estrategia financiera. Se realizó un estudio de la población de Bucaramanga y su área metropolitana y se hizo recolección de la información por grupos etáreos (infantes, escolares, jóvenes, adultos y adultos mayores), con esto se estimó el mercado potencial. Por medio de un estudio de las clínicas de optometría de la universidad Santo Tomas de Bucaramanga se determinó la incidencia de pacientes con defectos refractivos por grupos etáreos. La estrategia de mercado plantea una metodología preventiva enfocada al talento humano de los diferentes sectores económicos denominado “Salud visual para todos”, en dicha metodología se lleva a cabo una logística de capacitaciones, brigadas en salud visual y soporte técnico en salud ocupacional visual. La estrategia financiera plantea un crecimiento en ventas sostenido durante los años de relevancia, por medio de captación de la demanda e ingresos por la venta de lentes y suministros optométricos.