Las TIC como medio de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la calidad de la educación básica
La presente investigación busco establecer los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) para el desarrollo de actividades académicas en las diferentes áreas del conocimiento. La metodología aplicada fue la cualitativa: acción participación. Los instrumentos qu...
- Autores:
-
Pinzón Robles, Pasibe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3221
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Technology in education
Educational innovations
Technological innovations
Investigations
Analysis
Tic
Collaborative work
Improvement
Knowledge
Learning
Basic education
Educación
Tecnología educativa
Tecnología en educación
Innovaciones educativas
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Análisis
Tics
Trabajo colaborativo
Mejorar
Conocimiento
Aprendizaje
Educación básica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación busco establecer los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) para el desarrollo de actividades académicas en las diferentes áreas del conocimiento. La metodología aplicada fue la cualitativa: acción participación. Los instrumentos que se aplicaron fueron: mediante la entrevista diagnosticó el problema, el diario de observación permitió identificar los beneficios en el proceso enseñanza aprendizaje del uso de las tecnologías y finalmente el análisis descriptivo del registro de observación evidenció las capacidades y destrezas de los estudiantes en el uso de las tics como medio de aprendizaje. Los resultados fueron positivos ya que mejoran el rendimiento académico en las diferentes áreas del conocimiento. En conclusión, las tics despiertan en el niño el interés por el conocimiento, la aprehensión del mismo, mejorando su quehacer académico. |
---|