El sentido común y el mercadeo

Pensar y obrar con sencillez son consecuencias de pensar y obrar con sentido común, que es la manera más natural de entrar en el mercado para interpretar sus problemas y necesidades y estar en capacidad de crear ofertas superiores. La complejidad y los altos grados de dificultad cuando no son result...

Full description

Autores:
Martínez Díaz, Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22345
Palabra clave:
Common sense
Instinct scientific
Marketing mix
Strategy marketing
Theory of knowledge
Cognition
Marketing
Sales techniques
Teoría del conocimiento
Cognición
Mercadeo
Técnicas de ventas
Sentido común
Instinto científico
Mezcla de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Pensar y obrar con sencillez son consecuencias de pensar y obrar con sentido común, que es la manera más natural de entrar en el mercado para interpretar sus problemas y necesidades y estar en capacidad de crear ofertas superiores. La complejidad y los altos grados de dificultad cuando no son resultado de procesos naturales desarrollados por la mente humana en la construcción de sus aprendizajes, desestimulan la relación y comprensión con las personas y las cosas y se convierten en barreras para el bienestar integral de la sociedad. Estimular el sentido común es fomentar el instinto científico y enriquecer el acervo de respuestas y experiencias que a nivel humano permiten avanzar con más seguridad y rapidez hacia un mayor bienestar y es precisamente, por las diferencias que tiene con la ciencia, como el sentido común es fundamental para el saber pensar y el saber hacer el mercadeo.