Sistema para la administración de un Centro de Asesoría Empresarial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de un sistema de información web, el cual permite la administración y gestión de un centro de asesoría empresarial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su objetivo principal es aportar a la mejora de la prestación...

Full description

Autores:
Suarez Garrido, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22717
Palabra clave:
Business advisory
Information system
Business initiatives
Information security
Project tracking
Software development
Systems engineer
Information services
Decision making
Information retrieval systems
Technological innovations
Desarrollo de Software
Ingeniería de sistemas
Servicios de información
Toma de decisiones
Sistemas de recuperación de información
Innovaciones tecnológicas
Asesoría empresarial
Sistema de información
Iniciativas empresariales
Seguridad de la información
Seguimiento de proyecto
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo está enfocado en el desarrollo de un sistema de información web, el cual permite la administración y gestión de un centro de asesoría empresarial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su objetivo principal es aportar a la mejora de la prestación de servicios de consultoría empresarial a los usuarios externos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (sector empresarial o comunidad en general) a través de la orientación de expertos calificados en cada una de las líneas de conocimiento de la Facultad de Ingeniería, con el propósito de mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos de los diferentes programas académicos por medio de las asesorías realizadas. El sistema ofrece una variedad de funcionalidades esenciales, incluyendo la gestión de clientes mediante una base de datos centralizada, la programación de citas con recordatorios automáticos, la asignación eficiente de recursos como salas de reuniones y equipos, así como la administración de documentos y seguimiento de proyectos en tiempo real. Además, se generan informes y análisis para evaluar el desempeño del centro y respaldar la toma de decisiones fundamentadas. La construcción de este sistema de información siguió los lineamientos de un enfoque estructurado de ciclo de vida del desarrollo de software, garantizando la seguridad de los datos y el cumplimiento de normativas de privacidad. La aplicación exitosa de este sistema de información proporciona una plataforma eficiente y amigable para la óptima gestión de las diferentes asesorías y que puede contribuir al éxito general de las iniciativas empresariales de la universidad y de la comunidad en general.