Software educativo interactivo embrión

El siguiente proyecto surge como respuesta a una necesidad educativa de la nueva facultad de medicina de la Universidad, donde se consideró como alternativa de solución la construcción de un software educativo en el área de Embriología que servirá de apoyo a los estudiantes de primeros semestres de...

Full description

Autores:
Arevalo M., Armando
Vidal L., Ana Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26761
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Embryology in medicine
Teaching and learning
Multimedia software
Digital portfolio
Computer programs
Interactive multimedia
Educational innovations
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Programas para computador
Multimedia interactiva
Innovaciones educativas
Embriología en medicina
Enseñanza y aprendizaje
Software multimedia
Portafolio digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente proyecto surge como respuesta a una necesidad educativa de la nueva facultad de medicina de la Universidad, donde se consideró como alternativa de solución la construcción de un software educativo en el área de Embriología que servirá de apoyo a los estudiantes de primeros semestres de medicina. El software educativo es realizado con Multimedia, en contraposición a la forma de enseñar tradicional de tiza y tablero, esta tecnología integra sonidos, textos, gráficas y videos, esto permite mejorar notablemente el ambiente enseñanza aprendizaje haciendo más fácil y novedoso comunicar al alumnado los puntos claves del estudio. El software Educativo EMBRION tiene como objetivos, ¡lustrar de manera dinámica, gráfica e interactiva, la información de embriología y navegar didácticamente sus contenidos. Se contó con la asesoría de un experto en contenido y un experto en informática, con un modelo de representación del conocimiento a enseñar, con un diseño educativo y un diseño del sistema de comunicación con el fin de dar al software gran calidad y respaldo.