Apoyo a la administración Departamento de Contabilidad Gobernación de Santander en el proceso de sostenibilidad financiera

La práctica académica realizada como apoyo en el proceso de sostenibilidad financiera, en el Departamento de Contabilidad de la Gobernación de Santander, nos permitió afianzar los conceptos teóricos adquiridos en el proceso de formación académica y su aplicación en el Sector Público. En la gobernaci...

Full description

Autores:
Caldas Barrera, María Cristina
Rodríguez Duran, Carmen Sofia
Beltrán García, Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20170
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Accounting tables
Tax effects
Government entities
Industrial practices
Teaching practices
Portfolio (Accounting)
Creditor (Debtor)
Contabilidad
Negocios
Administración
Prácticas industriales
Prácticas de la enseñanza
Cartera (Contabilidad)
Deudor (Acreedor)
Tablas contables
Efectos tributarios
Entidades gubernamentales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La práctica académica realizada como apoyo en el proceso de sostenibilidad financiera, en el Departamento de Contabilidad de la Gobernación de Santander, nos permitió afianzar los conceptos teóricos adquiridos en el proceso de formación académica y su aplicación en el Sector Público. En la gobernación de Santander en su departamento de contabilidad, encontramos en su programa SIA una tabla denominada tabla de terceros la cual pertenece a todos los proveedores que prestan o contratan cualquier servicio con esta. Esta tabla se encuentra incompleta en algunos de sus campos los cuales se hacen necesarios modificar, para cumplir con los nuevos requerimientos de información solicitados por la DIAN, permitiendo que el trabajo sea más fácil. Igualmente se realizo la verificación de los egresos presupuéstales. El presente trabajo ostenta en detalle las actividades realizadas durante el periodo de práctica académica; durante este tiempo se ampliaron los conocimientos con este ente público.