Creación, diseño e implementación de plataforma e-learning utilizando mundos 3D para los niños con trastorno del espectro autista (TEA)
Este proyecto busca determinar las características principales que una plataforma de e-learning basada en mundos virtuales debe tener para satisfacer de manera integrada el doble propósito de facilitar la terapia a niños con autismo y brindar apoyo a padres y tutores de manera virtual, a nivel técni...
- Autores:
-
Pachón Meneses, Cesar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2825
- Palabra clave:
- Education
Autism in children
Educational innovations
Internet education
Childrens Websites
Investigations
Analysis
Educación
Autismo en niños
Innovaciones educativas
Educación por internet
Páginas web para niños
Investigaciones
Análisis
TIC
Realidad virtual
Autismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto busca determinar las características principales que una plataforma de e-learning basada en mundos virtuales debe tener para satisfacer de manera integrada el doble propósito de facilitar la terapia a niños con autismo y brindar apoyo a padres y tutores de manera virtual, a nivel técnico, organizacional y pedagógico, validando dichas características a través de el desarrollo de un prototipo que utilice tecnología de mundos virtuales tridimensionales como elemento central de la plataforma, aprovechando así la alta receptividad de los niños con trastorno del espectro autista hacia la tecnología. |
---|