Creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., Bucaramanga

Este proyecto propone la creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., con el fin de disminuir los costos de comercialización y así hacer más rentable la empresa. Para la creación de dicho departamento, se realizó un análisis interno y externo, el cual fue plasmado...

Full description

Autores:
Arenas Arenas, María Consuelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16555
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Commercial department
Costs
Internal analisis
Cost analysis
Feasibility studies
Resource allocation
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Análisis de costos
Estudios de factibilidad
Asignación de recursos
Departamento comercial
Costos
Análisis interno
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto propone la creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., con el fin de disminuir los costos de comercialización y así hacer más rentable la empresa. Para la creación de dicho departamento, se realizó un análisis interno y externo, el cual fue plasmado en una matriz DOFA, la cual dio como resultado una estrategia DO con la cual se pretende superar una debilidad interna para aprovechar una oportunidad externa: la creación del departamento comercial. Una vez ratificada la factibilidad del proyecto se realizó la revisión de la planeación estratégica actual, con el fin de que cada departamento tenga su propia planeación y todos apunten al objetivo corporativo y no actúen como unidades aisladas. El siguiente paso es la creación del departamento comercial, para llevarlo a cabo, se realiza un estudio de los costos actuales y de los del departamento a crear, para determinar si se cumple la hipótesis planteada de disminuir los costos de comercialización; una vez verificada la hipótesis se procede a realizar la planeación táctica del departamento así mismo, establecer perfiles y manuales de cargos y funciones.