Implementación de un sistema de inventarios permanente Online en la Empresa Furor Bags

En el presente estudio se buscó Implementar un sistema de gestión de inventario permanente online en el área de logística y distribución en la bodega principal de la empresa Furor Bags, que permitiera tomar de decisiones con base en información de tiempo real de los clientes, proveedores y productos...

Full description

Autores:
Gutiérrez Rojas, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16620
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Inventory management software
ADDIE Model
Bar-code
Stock of merchandise
Remission of goods
Inventory turnover
Virtual catalog
Organizational culture
Information and communications
Inventory control
Production control
Production management
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Cultura organizacional
Control de inventarios
Control de la producción
Administración de la producción
Gestión de inventarios
Modelo ADDIE
Códigos de barras
Existencias de mercancía
Remisión de mercancía
Rotación de inventarios
Catálogo virtual
Tecnologías de la información y comunicación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente estudio se buscó Implementar un sistema de gestión de inventario permanente online en el área de logística y distribución en la bodega principal de la empresa Furor Bags, que permitiera tomar de decisiones con base en información de tiempo real de los clientes, proveedores y productos, durante el segundo semestre del 2013 y el primer semestre del 2014. Su enfoque metodológico se sustentó en el paradigma mixto, por un diseño descriptivo analítico aplicado; se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista y el análisis documental, los cuales permitieron cumplir con la elaboración de un diagnóstico, definir variables generales que el proceso requería para generar la propuesta y seguidamente la implementación del sistema de gestión para el control de los inventarios online. Finalmente se midió el impacto de la proyecto en las 4 áreas principales de la empresa. Los resultados muestran la trayectoria de la investigación a partir del proceso de crecimiento y apoyo para implementar un sistema de inventarios online en los siguientes componentes: Se determinó que las decisiones estaban siendo influenciadas por el Gerente General, por lo cual se establecieron variables encaminadas al diseño y la implementación de un sistema de gestión para el control de los inventarios, por medio de la estructuración de los procesos, la elaboración de manuales de usuario y la capacitación continua al personal. A finalizar el proceso, se logró la obtención de información verídica y en tiempo real, se aumentaron los ingresos por venta, y se automatizó el catálogo virtual.