Guitarra, técnicas extendidas
El músico actual está en la permanente búsqueda de la perfección técnica en su instrumento. Este es un proceso extenso lleno de altibajos, fracasos y recompensas que toma muchos años y sin embargo, llegar a este punto no es el fin del camino. Más allá de lo que se cree es la correcta ejecución de un...
- Autores:
-
Alarcón Vélez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1111
- Palabra clave:
- Concerts (Guitar)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Musical composition
Musical works
Popular genres
Musical genres
Colombian traditional music
Guitar
Musical instruments
Conciertos (Guitarra)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Composición musical
Obras musicales
Géneros populares
Géneros musicales
Funk
Rock
Música tradicional colombiana
Guitarra
Instrumentos musicales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_c5dcc7b72012acd6ff450b1863108420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1111 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guitarra, técnicas extendidas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Guitar, extended techniques |
title |
Guitarra, técnicas extendidas |
spellingShingle |
Guitarra, técnicas extendidas Concerts (Guitar) Music Musical analysis Investigations Analysis Musical composition Musical works Popular genres Musical genres Colombian traditional music Guitar Musical instruments Conciertos (Guitarra) Música Análisis musical Investigaciones Análisis Composición musical Obras musicales Géneros populares Géneros musicales Funk Rock Música tradicional colombiana Guitarra Instrumentos musicales |
title_short |
Guitarra, técnicas extendidas |
title_full |
Guitarra, técnicas extendidas |
title_fullStr |
Guitarra, técnicas extendidas |
title_full_unstemmed |
Guitarra, técnicas extendidas |
title_sort |
Guitarra, técnicas extendidas |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Vélez, Juan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández, Adolfo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alarcón Vélez, Juan David |
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001506514 |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concerts (Guitar) Music Musical analysis Investigations Analysis Musical composition Musical works Popular genres Musical genres Colombian traditional music Guitar Musical instruments |
topic |
Concerts (Guitar) Music Musical analysis Investigations Analysis Musical composition Musical works Popular genres Musical genres Colombian traditional music Guitar Musical instruments Conciertos (Guitarra) Música Análisis musical Investigaciones Análisis Composición musical Obras musicales Géneros populares Géneros musicales Funk Rock Música tradicional colombiana Guitarra Instrumentos musicales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conciertos (Guitarra) Música Análisis musical Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Composición musical Obras musicales Géneros populares Géneros musicales Funk Rock Música tradicional colombiana Guitarra Instrumentos musicales |
description |
El músico actual está en la permanente búsqueda de la perfección técnica en su instrumento. Este es un proceso extenso lleno de altibajos, fracasos y recompensas que toma muchos años y sin embargo, llegar a este punto no es el fin del camino. Más allá de lo que se cree es la correcta ejecución de un instrumento hay un sinfín de posibilidades por descubrir en cada uno de ellos, ya que todos tienen la capacidad de producir sonidos fuera de su contexto tradicional. En muchas ocasiones estos nuevos recursos interpretativos se salen de los dogmas arraigados en lo convencional, y en esta búsqueda experimental es donde encontramos el uso de las técnicas extendidas. Estas nos abren las puertas a un mundo lleno de nuevos colores que pueden enriquecer nuestra interpretación, y por supuesto, nuestro lenguaje musical. Básicamente, las técnicas extendidas consisten en interpretar un instrumento de forma no convencional, buscando fuera de los parámetros de ejecución tradicional. ¿Qué sucede si se percute el cuerpo de un violín, que fue concebido para que sus cuerdas fueran frotadas con un arco? ¿Qué sucede si se toca sólo con la mitad superior o inferior de un clarinete, o sólo con su boquilla? Estas son preguntas a las que muchos músicos innovadores han intentado dar respuesta a lo largo de la historia. Este proyecto es un ejemplo de esa búsqueda en la que se pretende mostrar algunas de las posibilidades sonoras menos difundidas de la guitarra a un público. A todo esto se agrega la importancia de alcanzar un sonido propio que se desarrolla a lo largo del proceso personal de formación como instrumentista. Lo anterior se refiere a detalles significativos que conforman un lenguaje particular, definido como el estilo característico de cada quién. Esto es un punto clave en la madurez del músico y debería tenerse siempre en cuenta en el estudio del instrumento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:45Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ADLER, Samuel. The Study of Orchestration. W. W Norton and Company, 1989. Segunda edición. BELKADI, Jean Marc. Slap and Pop Techniques for Guitar. Hal Leonard Corporation, 2001. GEROU, Tom y LUSK, Linda. Essential Dictionary of Music Notation, Alfred Publishing Co., Inc, 1996. GOVAN, Guthrie. Creative Guitar 1 & 2, Cutting Edge Techniques. Sanctuary Publishing Limited, 2002. HOWARD, John. Aprendiendo a Componer. Ediciones Akal, 2000. LOCATELLI DE PERGAMO, Ana M. La Notación de la Música Contemporánea. Ricordi, 1998. PAYNTER, John. Sonido y Estructura. Akal, 1999. PERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Real Musical, 1985. VINCENT, Michael. Contemporary Violín Techniques: The Timbral Revolution. Aula Contemporánea http://aulacontemporanea.blogspot.com Biblioteca Pública Luis Ángel Arango http://www.banrepcultural.org Ebow Web Page http://www.ebow.com Extended Techniques for Piano http://www.lunanova.org/PianoET Philarmonia Orchestra, The Sound Exchange http://www.philarmonia.co.uk/thesoundexchange Togaman GuitarViols http://www.togamanguitars.com BERIO, Luciano (1925 – 2003). Sequenza XI per Chitarra sola CAGE, John (1912 – 1992). Sonatas and Interludes for Prepared Piano GANDINI, Gerardo (1936 - ). Cadencias para Violín y Orquesta de Cámara PENDERECKI, Krzystof (1933 - ). Treno por las Víctimas de Hiroshima PIAZZOLLA, Astor (1921 – 1992). Four, For Tango VARÉSE, Edgard (1883 – 1965). Ionisation for Percussion Ensemble of 13 Players ANDROMEDA (1999 - ) – Morphing Into Nothing DREAM THEATER (1985 - ). Lie To Me, Erotomania, A Change of Seasons HEDGES, Michael Alden (1953 – 1997). Ragamuffin HENDERSON, Scott (1954 - ) – Dog Party, Hole Diggin’, Dolemite LEEB, Thomas (1977 - ). Desert Pirate MANRING, Michael (1960 - ). The Enormous Room MCKEE, Andy (1979 - ). Drifting, Rylynn. MEDESKI, MARTIN & WOOD (1991) – Uninvinsible, Down the Tube MESHUGGAH (1987 - ). Bleed, Straws Pulled at Random MONGRAIN, Erick (1980 - ). AirTap! PASTORIUS, Jaco (1951 – 1987). Portrait of Tracy REED, Preston (1955 - ). Ladies Night, Tribes ROSS, Don (1960 - ). Michael, Michael, Michael, Loaded, Leather, Moonroof SATRIANI, Joe (1956 - ). Day at the Beach, Midnight, Not of This Earth, Satch Boogie STANTON MOORE TRIO – Nalgas, Blues for Ben TRIO NUEVA COLOMBIA (1986 - ). Allí No Más, Atardecer WOOTEN, Victor (1964 - ). You Can’t Hold no Groove, A Show of Hands |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1111 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
identifier_str_mv |
ADLER, Samuel. The Study of Orchestration. W. W Norton and Company, 1989. Segunda edición. BELKADI, Jean Marc. Slap and Pop Techniques for Guitar. Hal Leonard Corporation, 2001. GEROU, Tom y LUSK, Linda. Essential Dictionary of Music Notation, Alfred Publishing Co., Inc, 1996. GOVAN, Guthrie. Creative Guitar 1 & 2, Cutting Edge Techniques. Sanctuary Publishing Limited, 2002. HOWARD, John. Aprendiendo a Componer. Ediciones Akal, 2000. LOCATELLI DE PERGAMO, Ana M. La Notación de la Música Contemporánea. Ricordi, 1998. PAYNTER, John. Sonido y Estructura. Akal, 1999. PERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Real Musical, 1985. VINCENT, Michael. Contemporary Violín Techniques: The Timbral Revolution. Aula Contemporánea http://aulacontemporanea.blogspot.com Biblioteca Pública Luis Ángel Arango http://www.banrepcultural.org Ebow Web Page http://www.ebow.com Extended Techniques for Piano http://www.lunanova.org/PianoET Philarmonia Orchestra, The Sound Exchange http://www.philarmonia.co.uk/thesoundexchange Togaman GuitarViols http://www.togamanguitars.com BERIO, Luciano (1925 – 2003). Sequenza XI per Chitarra sola CAGE, John (1912 – 1992). Sonatas and Interludes for Prepared Piano GANDINI, Gerardo (1936 - ). Cadencias para Violín y Orquesta de Cámara PENDERECKI, Krzystof (1933 - ). Treno por las Víctimas de Hiroshima PIAZZOLLA, Astor (1921 – 1992). Four, For Tango VARÉSE, Edgard (1883 – 1965). Ionisation for Percussion Ensemble of 13 Players ANDROMEDA (1999 - ) – Morphing Into Nothing DREAM THEATER (1985 - ). Lie To Me, Erotomania, A Change of Seasons HEDGES, Michael Alden (1953 – 1997). Ragamuffin HENDERSON, Scott (1954 - ) – Dog Party, Hole Diggin’, Dolemite LEEB, Thomas (1977 - ). Desert Pirate MANRING, Michael (1960 - ). The Enormous Room MCKEE, Andy (1979 - ). Drifting, Rylynn. MEDESKI, MARTIN & WOOD (1991) – Uninvinsible, Down the Tube MESHUGGAH (1987 - ). Bleed, Straws Pulled at Random MONGRAIN, Erick (1980 - ). AirTap! PASTORIUS, Jaco (1951 – 1987). Portrait of Tracy REED, Preston (1955 - ). Ladies Night, Tribes ROSS, Don (1960 - ). Michael, Michael, Michael, Loaded, Leather, Moonroof SATRIANI, Joe (1956 - ). Day at the Beach, Midnight, Not of This Earth, Satch Boogie STANTON MOORE TRIO – Nalgas, Blues for Ben TRIO NUEVA COLOMBIA (1986 - ). Allí No Más, Atardecer WOOTEN, Victor (1964 - ). You Can’t Hold no Groove, A Show of Hands instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1111 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alarcón Vélez, Juan David (2011). Guitarra, técnicas extendidas. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/6/2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/1/2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/2/2011_Audios_Juan_David_Alarcon_Velez.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/3/2011_Partituras_Juan_David_Alarcon_Velez.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/4/2011_Publicidad_Juan_David_Alarcon_Velez.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/5/2011_Anexos_Juan_David_Alarcon_Velez.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db1709133fd02031adfa5d480ab5c2f6 3d6ba1f72274ef92801e372608aa1a33 f3fc5459f00b387e3bbe55bf53a6d39d 73a95a1cb4e22c48f15f0fbe3bc9f3c8 12fd085854ec024534cf42a1c1f6b023 10d5e3ee6b7b0c865d2ab21f81d80819 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277314989522944 |
spelling |
Hernández, Adolfo EnriqueAlarcón Vélez, Juan Davidhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015065142020-06-26T17:38:45Z2020-06-26T17:38:45Z2011-11ADLER, Samuel. The Study of Orchestration. W. W Norton and Company, 1989. Segunda edición.BELKADI, Jean Marc. Slap and Pop Techniques for Guitar. Hal Leonard Corporation, 2001.GEROU, Tom y LUSK, Linda. Essential Dictionary of Music Notation, Alfred Publishing Co., Inc, 1996.GOVAN, Guthrie. Creative Guitar 1 & 2, Cutting Edge Techniques. Sanctuary Publishing Limited, 2002.HOWARD, John. Aprendiendo a Componer. Ediciones Akal, 2000.LOCATELLI DE PERGAMO, Ana M. La Notación de la Música Contemporánea. Ricordi, 1998.PAYNTER, John. Sonido y Estructura. Akal, 1999.PERSICHETTI, Vincent. Armonía del siglo XX. Real Musical, 1985.VINCENT, Michael. Contemporary Violín Techniques: The Timbral Revolution.Aula Contemporánea http://aulacontemporanea.blogspot.comBiblioteca Pública Luis Ángel Arango http://www.banrepcultural.orgEbow Web Page http://www.ebow.comExtended Techniques for Piano http://www.lunanova.org/PianoETPhilarmonia Orchestra, The Sound Exchange http://www.philarmonia.co.uk/thesoundexchangeTogaman GuitarViols http://www.togamanguitars.comBERIO, Luciano (1925 – 2003). Sequenza XI per Chitarra solaCAGE, John (1912 – 1992). Sonatas and Interludes for Prepared PianoGANDINI, Gerardo (1936 - ). Cadencias para Violín y Orquesta de CámaraPENDERECKI, Krzystof (1933 - ). Treno por las Víctimas de HiroshimaPIAZZOLLA, Astor (1921 – 1992). Four, For TangoVARÉSE, Edgard (1883 – 1965). Ionisation for Percussion Ensemble of 13 PlayersANDROMEDA (1999 - ) – Morphing Into NothingDREAM THEATER (1985 - ). Lie To Me, Erotomania, A Change of SeasonsHEDGES, Michael Alden (1953 – 1997). RagamuffinHENDERSON, Scott (1954 - ) – Dog Party, Hole Diggin’, DolemiteLEEB, Thomas (1977 - ). Desert PirateMANRING, Michael (1960 - ). The Enormous RoomMCKEE, Andy (1979 - ). Drifting, Rylynn.MEDESKI, MARTIN & WOOD (1991) – Uninvinsible, Down the TubeMESHUGGAH (1987 - ). Bleed, Straws Pulled at RandomMONGRAIN, Erick (1980 - ). AirTap!PASTORIUS, Jaco (1951 – 1987). Portrait of TracyREED, Preston (1955 - ). Ladies Night, TribesROSS, Don (1960 - ). Michael, Michael, Michael, Loaded, Leather, MoonroofSATRIANI, Joe (1956 - ). Day at the Beach, Midnight, Not of This Earth, Satch BoogieSTANTON MOORE TRIO – Nalgas, Blues for BenTRIO NUEVA COLOMBIA (1986 - ). Allí No Más, AtardecerWOOTEN, Victor (1964 - ). You Can’t Hold no Groove, A Show of Handshttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1111instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEl músico actual está en la permanente búsqueda de la perfección técnica en su instrumento. Este es un proceso extenso lleno de altibajos, fracasos y recompensas que toma muchos años y sin embargo, llegar a este punto no es el fin del camino. Más allá de lo que se cree es la correcta ejecución de un instrumento hay un sinfín de posibilidades por descubrir en cada uno de ellos, ya que todos tienen la capacidad de producir sonidos fuera de su contexto tradicional. En muchas ocasiones estos nuevos recursos interpretativos se salen de los dogmas arraigados en lo convencional, y en esta búsqueda experimental es donde encontramos el uso de las técnicas extendidas. Estas nos abren las puertas a un mundo lleno de nuevos colores que pueden enriquecer nuestra interpretación, y por supuesto, nuestro lenguaje musical. Básicamente, las técnicas extendidas consisten en interpretar un instrumento de forma no convencional, buscando fuera de los parámetros de ejecución tradicional. ¿Qué sucede si se percute el cuerpo de un violín, que fue concebido para que sus cuerdas fueran frotadas con un arco? ¿Qué sucede si se toca sólo con la mitad superior o inferior de un clarinete, o sólo con su boquilla? Estas son preguntas a las que muchos músicos innovadores han intentado dar respuesta a lo largo de la historia. Este proyecto es un ejemplo de esa búsqueda en la que se pretende mostrar algunas de las posibilidades sonoras menos difundidas de la guitarra a un público. A todo esto se agrega la importancia de alcanzar un sonido propio que se desarrolla a lo largo del proceso personal de formación como instrumentista. Lo anterior se refiere a detalles significativos que conforman un lenguaje particular, definido como el estilo característico de cada quién. Esto es un punto clave en la madurez del músico y debería tenerse siempre en cuenta en el estudio del instrumento.Lista de Figuras i Lista de Anexos iii Lista de Archivos de audio iv Justificación 10 Objetivos 11 Objetivo general 11 Objetivos específicos 11 Técnicas extendidas 12 Observaciones generales 14 Sobre el estilo de composición 14 Sobre la notación 14 Notación 15 Batería 15 Bajo 16 Guitarra 16 Detalles de edición 18 Tablatura 18 Notas 18 Amanecer 19 Consideraciones 19 Referencias 19 Tapping 19 Armónicos Tap 20 Análisis formal 21 Notación especial y preparaciones 24 Slap & Funk 25 Consideraciones 25 Slap & Pop 25 Lápiz 25 Referencias 26 Análisis formal 27 Notación especial y preparaciones 30 Última 31 Consideraciones 31 Tercer Puente 31 Función Loop 32 Análisis formal 34 Notación especial y preparaciones 36 Preparaciones 36 Oscura 37 Consideraciones 37 Ebow 37 Whammy 37 Pick Scratch 38 Efectos 38 Consideraciones 38 Análisis formal 39 Notación especial y preparaciones 42 Ebow 42 Whammy 43 Pick Scratch 43 Efectos 43 Preparaciones 43 Partir 44 Consideraciones 44 Pitch Axis 44 Slide 44 Referencias 45 Análisis formal 46 Notación especial y preparaciones 49 Guitarra 49 Bajo 49 Preparaciones 49 Experimento #1 + 2i 50 Consideraciones 50 Fred Firth 50 Análisis Formal 51 Notación especial y preparaciones 53 Interpretación 53 Elementos 53 Preparaciones 53 Abreviaciones 53 Director 53 Indicaciones generales 53 Guitarra y Bajo 54 Guitarra 54 Bajo 54 Batería 54 Seguiremos Soñando 55 Consideraciones 55 Análisis Formal 56 Notación especial y preparaciones 58 Preparaciones 58 Percusión 59 Conclusiones 60 Referencias 61 Bibliografía 61 Enlaces Web 61 Partituras 62 Discografía 62PregradoThe current musician is in the permanent search for technical perfection in his instrument. This is an extensive process full of ups and downs, failures, and rewards that takes many years, and yet getting to this point is not the end of the road. Beyond what is believed to be the correct execution of an instrument, there are endless possibilities to discover in each one of them, since they all have the ability to produce sounds outside of their traditional context. On many occasions these new interpretive resources go beyond the dogmas rooted in the conventional, and it is in this experimental search that we find the use of extended techniques. These open the doors to a world full of new colors that can enrich our interpretation, and of course, our musical language. Basically, extended techniques consist of playing an instrument in an unconventional way, looking outside of the traditional playing parameters. What happens if the body of a violin is struck, which was conceived so that its strings were rubbed with a bow? What happens if you play only the upper or lower half of a clarinet, or only its mouthpiece? These are questions that many innovative musicians have tried to answer throughout history. This project is an example of that search in which it aims to show some of the less widely used sound possibilities of the guitar to an audience. To all this is added the importance of achieving your own sound that develops throughout the personal training process as an instrumentalist. The above refers to significant details that make up a particular language, defined as the characteristic style of each person. This is a key point in the maturity of the musician and should always be taken into account when studying the instrument.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGuitarra, técnicas extendidasGuitar, extended techniquesMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Guitar)MusicMusical analysisInvestigationsAnalysisMusical compositionMusical worksPopular genresMusical genresColombian traditional musicGuitarMusical instrumentsConciertos (Guitarra)MúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisComposición musicalObras musicalesGéneros popularesGéneros musicalesFunkRockMúsica tradicional colombianaGuitarraInstrumentos musicalesAlarcón Vélez, Juan David (2011). Guitarra, técnicas extendidas. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABTHUMBNAIL2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf.jpg2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4561https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/6/2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf.jpgdb1709133fd02031adfa5d480ab5c2f6MD56open accessORIGINAL2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdfTesisapplication/pdf917860https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/1/2011_Tesis_Juan_David_Alarcon_Velez.pdf3d6ba1f72274ef92801e372608aa1a33MD51open access2011_Audios_Juan_David_Alarcon_Velez.zip2011_Audios_Juan_David_Alarcon_Velez.zipAudiosapplication/octet-stream100889350https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/2/2011_Audios_Juan_David_Alarcon_Velez.zipf3fc5459f00b387e3bbe55bf53a6d39dMD52open access2011_Partituras_Juan_David_Alarcon_Velez.zip2011_Partituras_Juan_David_Alarcon_Velez.zipPartiturasapplication/octet-stream1415496https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/3/2011_Partituras_Juan_David_Alarcon_Velez.zip73a95a1cb4e22c48f15f0fbe3bc9f3c8MD53open access2011_Publicidad_Juan_David_Alarcon_Velez.zip2011_Publicidad_Juan_David_Alarcon_Velez.zipPublicidadapplication/octet-stream8282184https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/4/2011_Publicidad_Juan_David_Alarcon_Velez.zip12fd085854ec024534cf42a1c1f6b023MD54open access2011_Anexos_Juan_David_Alarcon_Velez.zip2011_Anexos_Juan_David_Alarcon_Velez.zipAnexosapplication/octet-stream778742https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1111/5/2011_Anexos_Juan_David_Alarcon_Velez.zip10d5e3ee6b7b0c865d2ab21f81d80819MD55open access20.500.12749/1111oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11112021-04-29 11:04:57.348open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |