Suite AD-UQU-BA

Ad-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma a...

Full description

Autores:
Azuero, Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254
Palabra clave:
Music
Language
Musical intervals and scales
Modulation theory
Melody
Musical interpretation
Música
Intervalos y escalas musicales
Teoría de la modulación
Melodía
Interpretación musical
Suite
AD-UQU-BA
Lenguaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_c58dbc43bc872622579208e97a5dd313
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26254
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Suite AD-UQU-BA
dc.title.translated.spa.fl_str_mv AD-UQU-BA Suite
title Suite AD-UQU-BA
spellingShingle Suite AD-UQU-BA
Music
Language
Musical intervals and scales
Modulation theory
Melody
Musical interpretation
Música
Intervalos y escalas musicales
Teoría de la modulación
Melodía
Interpretación musical
Suite
AD-UQU-BA
Lenguaje
title_short Suite AD-UQU-BA
title_full Suite AD-UQU-BA
title_fullStr Suite AD-UQU-BA
title_full_unstemmed Suite AD-UQU-BA
title_sort Suite AD-UQU-BA
dc.creator.fl_str_mv Azuero, Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento, Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Azuero, Ernesto
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Language
Musical intervals and scales
Modulation theory
Melody
Musical interpretation
topic Music
Language
Musical intervals and scales
Modulation theory
Melody
Musical interpretation
Música
Intervalos y escalas musicales
Teoría de la modulación
Melodía
Interpretación musical
Suite
AD-UQU-BA
Lenguaje
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Intervalos y escalas musicales
Teoría de la modulación
Melodía
Interpretación musical
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Suite
AD-UQU-BA
Lenguaje
description Ad-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada... A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T15:34:30Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original.
BHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114.
BARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147.
FLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44.
FLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165.
GINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111.
NAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979.
PERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203.
POPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185.
TOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/4/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/5/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/1/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/2/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb7dde08a6448f1d4739fab4f1b482db
6301332ac65ef3494131d9aff5abb947
f77a9500835dc88abd195b802f579bc4
040996de75453bec5300d715162729bb
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277247302893568
spelling Sarmiento, Pedro62bd01a8-475b-4ffa-af52-222d3fba28ddAzuero, Ernestofe6dfd1f-4931-413b-9f37-1fb7ecf4d5ccColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-08-27T15:34:30Z2024-08-27T15:34:30Z2004-03http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coAd-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada... A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos.PregradoAd-uQu-bA, represents the language from which the Creator and the Maker gave birth to all things. He created through music, the cosmos, the world and its forms; and then, to man, It also narrates the way in which creation loses control of itself; Evil is unleashed, which takes over the world, corrupting it and turning it into a chaotic and meaningless place where darkness and hatred reign. The Creator and Maker is quickly forgotten and denied, yet he asks the humanity love, sole purpose and foundation of creation; but the world is now deaf and cannot hear him. This causes him to unleash his fury on all of creation, then there is nothing left... From this argument, based on mythological texts, the descriptive suite Ad-uQu-bA was written: its four episodes portray each of the following events in order of appearance: the birth of life, man, his glory and decadence, the fury of the creator and the total destruction of the cosmos.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suite AD-UQU-BAAD-UQU-BA SuiteMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicLanguageMusical intervals and scalesModulation theoryMelodyMusical interpretationMúsicaIntervalos y escalas musicalesTeoría de la modulaciónMelodíaInterpretación musicalSuiteAD-UQU-BALenguajeATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original.BHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114.BARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147.FLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44.FLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165.GINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111.NAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979.PERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203.POPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185.TOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432.THUMBNAIL2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf.jpg2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6936https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/4/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf.jpgcb7dde08a6448f1d4739fab4f1b482dbMD54open access2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf.jpg2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8773https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/5/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf.jpg6301332ac65ef3494131d9aff5abb947MD55open accessORIGINAL2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdfTesisapplication/pdf3193680https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/1/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdff77a9500835dc88abd195b802f579bc4MD51open access2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdfAnexosapplication/pdf7841170https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/2/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf040996de75453bec5300d715162729bbMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/3/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD53open access20.500.12749/26254oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/262542024-08-27 22:00:17.409open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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