Suite AD-UQU-BA
Ad-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma a...
- Autores:
-
Azuero, Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254
- Palabra clave:
- Music
Language
Musical intervals and scales
Modulation theory
Melody
Musical interpretation
Música
Intervalos y escalas musicales
Teoría de la modulación
Melodía
Interpretación musical
Suite
AD-UQU-BA
Lenguaje
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_c58dbc43bc872622579208e97a5dd313 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26254 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Suite AD-UQU-BA |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
AD-UQU-BA Suite |
title |
Suite AD-UQU-BA |
spellingShingle |
Suite AD-UQU-BA Music Language Musical intervals and scales Modulation theory Melody Musical interpretation Música Intervalos y escalas musicales Teoría de la modulación Melodía Interpretación musical Suite AD-UQU-BA Lenguaje |
title_short |
Suite AD-UQU-BA |
title_full |
Suite AD-UQU-BA |
title_fullStr |
Suite AD-UQU-BA |
title_full_unstemmed |
Suite AD-UQU-BA |
title_sort |
Suite AD-UQU-BA |
dc.creator.fl_str_mv |
Azuero, Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Azuero, Ernesto |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Language Musical intervals and scales Modulation theory Melody Musical interpretation |
topic |
Music Language Musical intervals and scales Modulation theory Melody Musical interpretation Música Intervalos y escalas musicales Teoría de la modulación Melodía Interpretación musical Suite AD-UQU-BA Lenguaje |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Intervalos y escalas musicales Teoría de la modulación Melodía Interpretación musical |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Suite AD-UQU-BA Lenguaje |
description |
Ad-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada... A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-27T15:34:30Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original. BHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114. BARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147. FLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44. FLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165. GINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111. NAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979. PERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203. POPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185. TOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/4/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/5/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/1/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/2/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7dde08a6448f1d4739fab4f1b482db 6301332ac65ef3494131d9aff5abb947 f77a9500835dc88abd195b802f579bc4 040996de75453bec5300d715162729bb 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277247302893568 |
spelling |
Sarmiento, Pedro62bd01a8-475b-4ffa-af52-222d3fba28ddAzuero, Ernestofe6dfd1f-4931-413b-9f37-1fb7ecf4d5ccColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-08-27T15:34:30Z2024-08-27T15:34:30Z2004-03http://hdl.handle.net/20.500.12749/26254instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coAd-uQu-bA, representa el lenguaje del cual el Creador y el Formador dio nacimiento a todas las cosas. Creó por medio de la música, el cosmos, el mundo y sus formas; y después, al hombre, Narra también, la forma como la creación pierde el control de sí misma; desatándose la maldad, la cual, se toma al mundo corrompiéndolo y convirtiéndolo en un lugar caótico y sin sentido donde reina la oscuridad y el odio. El Creador y Formador es rápidamente olvidado y negado, sin embargo, él le pide a la humanidad amor, único propósito y fundamento de la creación; pero el mundo es ahora sordo y no puede escucharlo. Esto hace que desate su furia sobre toda la creación, luego no queda nada... A partir de este argumento, basado en textos mitológicos se escribió la suite descriptiva Ad-uQu-bA: sus cuatro episodios retratan cada uno de los siguientes sucesos en orden de aparición: el nacimiento de la vida, el hombre, su gloria y decadencia, la furia del creador y la destrucción total del cosmos.PregradoAd-uQu-bA, represents the language from which the Creator and the Maker gave birth to all things. He created through music, the cosmos, the world and its forms; and then, to man, It also narrates the way in which creation loses control of itself; Evil is unleashed, which takes over the world, corrupting it and turning it into a chaotic and meaningless place where darkness and hatred reign. The Creator and Maker is quickly forgotten and denied, yet he asks the humanity love, sole purpose and foundation of creation; but the world is now deaf and cannot hear him. This causes him to unleash his fury on all of creation, then there is nothing left... From this argument, based on mythological texts, the descriptive suite Ad-uQu-bA was written: its four episodes portray each of the following events in order of appearance: the birth of life, man, his glory and decadence, the fury of the creator and the total destruction of the cosmos.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suite AD-UQU-BAAD-UQU-BA SuiteMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicLanguageMusical intervals and scalesModulation theoryMelodyMusical interpretationMúsicaIntervalos y escalas musicalesTeoría de la modulaciónMelodíaInterpretación musicalSuiteAD-UQU-BALenguajeATEHORTÚA, Blas Emilio, Divertimento concertante; op. 158, manuscrito original.BHAGAVAD-GITA. Anónimo, Bogotá, editorial Bhaktivedanta, compilado por: Swami B.A. Paramadvaïti y Atulanda Das Adhikary, p. 114.BARTÓK, Béla. Concierto para orquesta. Londres. Primera edición: Hawkes and sons Lida., 1943, p. 147.FLATISCHLER, Reinhard. Weg zum rhuithmus; Material fotocopia, p. 29-44.FLATISCHLER, Reinhard. Die vergssenne macht des rhithmus: Material fotocopia, p. 116-165.GINASTERA, Alberto. Cantata para América mágica op. 27. Buenos Aires, primera edición, Barry editorial, 1961, p. 111.NAVARRO, Joaquín, Las parties y el todo, p. 19--23. La matemática. Barcelona; Salvat editores, 1979.PERLE, George. Composición serial y atonatidad, Barcelona; primera edición, Idea book, S.A., 1991, p.203.POPOL VUH. Anónimo. Bogotá: segunda edición. fondo de cultura económica, 1986, p.185.TOLKIEN, John Ronald Reuen. El Simarilion, Buenos Altres; décima edición, editorial Minotauro, 2003, p.432.THUMBNAIL2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf.jpg2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6936https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/4/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdf.jpgcb7dde08a6448f1d4739fab4f1b482dbMD54open access2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf.jpg2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8773https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/5/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf.jpg6301332ac65ef3494131d9aff5abb947MD55open accessORIGINAL2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdf2004_Azuero_Ernesto (V.1).pdfTesisapplication/pdf3193680https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/1/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.1%29.pdff77a9500835dc88abd195b802f579bc4MD51open access2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdf2004_Azuero_Ernesto (V.2).pdfAnexosapplication/pdf7841170https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/2/2004_Azuero_Ernesto%20%28V.2%29.pdf040996de75453bec5300d715162729bbMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26254/3/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD53open access20.500.12749/26254oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/262542024-08-27 22:00:17.409open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVTkFCIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCgpFbCBBVVRPUiBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEF1dMOzbm9tYSBkZSBCdWNhcmFtYW5nYSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uCg== |