Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato a través de la creación de textos digitales
Desarrollar el pensamiento crítico, entendido como esa reelaboración del pensamiento después de poner a prueba procesos mentales, en los adolescentes es una de las tantas tareas pendientes del sistema educativo. Este trabajo busca plantear algunas actividades con el uso de herramientas tecnológicas...
- Autores:
-
Perdomo Rubio, Wilman Fabián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2741
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2741
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Critical thinking
Educational strategies
Investigations
Analysis
Critical thinking
Bloom's taxonomy
Activities
Constructivism
Cartoon
Educación
E-Learning
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Pensamiento crítico
Estrategias educacionales
Investigaciones
Análisis
Pensamiento crítico
Taxonomía de Bloom
Actividades
Constructivismo
Historieta
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desarrollar el pensamiento crítico, entendido como esa reelaboración del pensamiento después de poner a prueba procesos mentales, en los adolescentes es una de las tantas tareas pendientes del sistema educativo. Este trabajo busca plantear algunas actividades con el uso de herramientas tecnológicas que potencien las habilidades del pensamiento de los estudiantes. El método seleccionado es la etnografía ya que permite observar de mi primera mano la realidad educativa. Se pretende que los estudiantes al usar de una forma adecuada la tecnología, logren mejores resultados a la hora de crear, interpretar o argumentar diferentes tipos textos. |
---|