Estrategia integral de exportación de calzado para las empresas Zaos S.A.S

Este trabajo de grado tiene como objetivo analizar el impacto y la evolución de ZAOS, una empresa colombiana dedicada a la fabricación de zapatos para mujer y accesorios desde 1985, en la industria de la moda en Colombia. El estudio se centra en identificar las estrategias que han permitido a ZAOS p...

Full description

Autores:
Silva Vega, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28277
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Fashion industry
Market expansion
Product quality
Business growth
Foreign trade regulation
Trade treaties
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Regulación del comercio exterior
Tratados comerciales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Industria de la moda
Expansión de mercados
Calidad del producto
Crecimiento empresarial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como objetivo analizar el impacto y la evolución de ZAOS, una empresa colombiana dedicada a la fabricación de zapatos para mujer y accesorios desde 1985, en la industria de la moda en Colombia. El estudio se centra en identificar las estrategias que han permitido a ZAOS posicionarse como una marca líder en el mercado, evaluar su contribución económica y social, y proponer recomendaciones para su futuro crecimiento y desarrollo. La metodología utilizada en este estudio incluyó una revisión exhaustiva de la literatura sobre la industria del calzado y la moda, entrevistas en profundidad con los directivos y empleados clave de ZAOS, y un análisis de datos financieros y de mercado de la empresa. También se realizaron encuestas a clientes para evaluar su percepción de la marca y su nivel de satisfacción con los productos y servicios de ZAOS.