Estrategia didáctica para fortalecer el logro académico a través del trabajo colaborativo
Este trabajo de investigación realizado en la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA (https://www.corhuila.edu.co), Institución de Educación Superior con locación en la ciudad de Neiva – Huila, presenta el procedimiento realizado por personal académico y administrativo de la oficina de Tecno...
- Autores:
-
Ramírez Segura, Hernán Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2788
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Information technologies in education
Teaching with the help of computers
Internet education
New technologies
Technological innovations
Investigations
Teaching
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Enseñanza con ayuda de computadores
Educación por internet
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Enseñanza
Educación
Trabajo colaborativo
Entornos virtuales
Google drive
CORHUILA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación realizado en la Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA (https://www.corhuila.edu.co), Institución de Educación Superior con locación en la ciudad de Neiva – Huila, presenta el procedimiento realizado por personal académico y administrativo de la oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, con el objetivo de crear mecanismos que permitieran a los estudiantes de la asignatura de Cátedra Corhuila de la modalidad virtual, desarrollar trabajos en forma grupal o colaborativa, con el propósito de obtener mejores resultados académicos. Igualmente se exponen las ventajas de trabajar colaborativamente con el uso de herramientas tecnológicas y la metodología apropiada para enriquecer el proceso enseñanza y aprendizaje en un ambiente virtual. En la actualidad el gran auge de opciones que funcionan online (en internet) que nos facilitan el trabajo en grupo o colaborativo, caso concreto la herramienta utilizada en esta experiencia, G Suite para educación. Finalmente se muestra la implementación de una estrategia basada en G Suite para educación (Google Drive) y Moodle, donde los estudiantes (en su mayoría “nativos tecnológicos”) demostraron la facilidad de uso de la herramienta y la integración con Moodle para la presentación de trabajos en grupo, en actividades evaluativas de la asignatura de Cátedra Corhuila. |
---|