Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de Bucaramanga
En los últimos años las condiciones de los negocios han cambiado de una forma radical, se derrumbaron las barreras que existían en las mentes de los empresarios hoy en día las empresas están expuestas a la competencia global y los mercados dejaron de ser predecibles, lo cual hace que se deba estar p...
- Autores:
-
Loza Guadrón, Javier Enrique
Peña Angarita, Leonel Gerardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19952
- Palabra clave:
- Market engineering
Marketing plan
Manufacturing industry
Consumer behavior
Marketing analysis
Advertising campaigns
Market economy
Marketing planning
Ingeniería de mercados
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Economía de mercado
Planificación del mercadeo
Plan de mercadeo
Industria manufacturera
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Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de Bucaramanga Market engineering Marketing plan Manufacturing industry Consumer behavior Marketing analysis Advertising campaigns Market economy Marketing planning Ingeniería de mercados Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Campañas publicitarias Economía de mercado Planificación del mercadeo Plan de mercadeo Industria manufacturera |
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En los últimos años las condiciones de los negocios han cambiado de una forma radical, se derrumbaron las barreras que existían en las mentes de los empresarios hoy en día las empresas están expuestas a la competencia global y los mercados dejaron de ser predecibles, lo cual hace que se deba estar preparado para afrontar los cambios constantes del mercado Las empresas que no sepan hacia dónde dirigir sus esfuerzos y a donde quieren llegar están destinadas a desaparecer del contexto. Parte del éxito empresarial no está dado en tener el conocimiento sino en saber usarlo y actuar con rapidez. El plan de mercadeo es una herramienta que le permite a las empresas orientar sus esfuerzos hacia un objetivo específico que le permita sobrevivir y crecer en los mercados actuales, este plan debe ser flexible y debe evaluarse periódicamente para ajustarlo a las nuevas reglas del mercado. Galápagos Accesorios Ltda. Es una empresa manufacturera dedicada a la producción de accesorios de cuero y su comercialización en el ámbito nacional e internacional. Este proyecto es una herramienta para la empresa para enfrentar los nuevos retos que le apremian, se tuvieron en cuenta las características del mercado en cuanto a: identificación de clientes potenciales, necesidades de los clientes análisis (D.O.F.A.) e identificación de la competencia estimación de demanda potencial y formulación de estrategias de la mezcla de mercadeo que le permita posicionarse en el mercado con fundamentos sólidos que garanticen su supervivencia y generación de utilidades. |
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CUESTA, Felix, La Gestión del marketing Directo, MC Graw Hill, España, 1997. ESTUDIO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA MIRCROEMPRESA DEL SECTOR CUERO EN COLOMBIA - CEINOVA - Centro de Innovación y Servicios para la Industria del Calzado - Proyecto DNP -— OEI — contrato 0620/97 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACION ECONOMICA Y SOCIAL. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. Editorial siglo XXI, Colombia 1989, PEPPERS,Don. Uno por Uno ,Editorial Vergara, Argentina. 1994 POPE, Jefiey. Investigación de mercados. Editorial Norma. Colombia 1996 RAPP, Stan y COLLINS Thomas L., El nuevo maxi marketing, Editorial MC Graw Hill, México. 1996. RONALD M. Weirs. Investigación de Mercados, Prentice Hall, Hispanoamericana TAYLOR, W James. Planeación de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall, México. 1997. |
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Parte del éxito empresarial no está dado en tener el conocimiento sino en saber usarlo y actuar con rapidez. El plan de mercadeo es una herramienta que le permite a las empresas orientar sus esfuerzos hacia un objetivo específico que le permita sobrevivir y crecer en los mercados actuales, este plan debe ser flexible y debe evaluarse periódicamente para ajustarlo a las nuevas reglas del mercado. Galápagos Accesorios Ltda. Es una empresa manufacturera dedicada a la producción de accesorios de cuero y su comercialización en el ámbito nacional e internacional. Este proyecto es una herramienta para la empresa para enfrentar los nuevos retos que le apremian, se tuvieron en cuenta las características del mercado en cuanto a: identificación de clientes potenciales, necesidades de los clientes análisis (D.O.F.A.) e identificación de la competencia estimación de demanda potencial y formulación de estrategias de la mezcla de mercadeo que le permita posicionarse en el mercado con fundamentos sólidos que garanticen su supervivencia y generación de utilidades.INTRODUCCION 1. TEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MARCO TEORICO 5. MARCO CONCEPTUAL 6. MARCO DE REFERENCIA 6.1 ANALISIS DEL SECTOR DEL CUERO” 7. ASPECTOS METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION 7.1 TIPO DE ESTUDIO 7.1.1 Descriptivo 7.2 METODO DE LA INVESTIGACION 7.3 METODOLOGIA 7.3.1 Objetivos 7.4 TIPO DE METODO UTILIZADO 7.4.1 Universo 7.5 POBLACION 7.6 CRITERIOS DE INCLUSION Y EXCLUSION PARA LA MUESTRA 7.6.1 Criterios de inclusión 7.6.2 Criterios de exclusión 7.7 PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS 7.7.1 La investigación 7.2.2 Metodología 7.7.3 Contenido de las Entrevistas Personales y de Grupo Informales 7.7.4 Resultados de la investigación 8. ANALISIS SITUACIONAL DE LA COMPAÑÍA 8.1 Evaluación de la Matriz DOFA 9. ANALISIS DE LA COMPAÑÍA Y DEL PRODUCTO 9.1 MISIÓN 9.2 VISIÓN 9.3 PRODUCTOS 9.4 OBJETIVOS DE GALAPAGOS 9.5 HISTORIA GENERAL DE LA COMPAÑÍA Y DEL PRODUCTO 9.6 ORGANIGRAMA 10. MERCADO META 10.1 MERCADO PRIMARIO 10.2 MERCADO META SECUNDARIO 10.3 ANÁLISIS DE VENTAS 11. PLAN DE MERCADEO 11.1 OBJETIVOS DE VENTAS 11.2 MERCADO META 11.2.1 Tamaño del mercado potencial 11.2.2 Estimación de potencial del mercado 11.2.2.1 Mercado primario 11.2.2.2 Mercado secundario 11.3 OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO 11.3.1 Estrategias de Mercadeo 11.4 POSICIONAMIENTO 11.4.1 Atributos del producto por orden de importancia 11.5 MEZCLA DE MERCADEO 11.5.1 Producto 11.5.1.1 Objetivos 11.5.1.2 Programas de producto 11.5.1.3 Actividades 11.5.2 Marca 11.5.3 Empaque 11.5.3.1 Objetivos 11.5.3.2 Estrategias 11.5.4 Precio 11.5.4.1 Objetivos 11.5.4.2 Estrategias 11.5.5 Distribución y Fuerza de ventas 11.5.5.1 Objetivos 11.5.5.2 Objetivos de ventas 11.5.5.3 Estrategias 11.5.6 Publicidad 11.5.6.1 Objetivos 11.5.6.2 Estrategias 11.5.7 Medios 11.5.8 Sistemas de información 12. ASPECTOS FINANCIEROS 13. PRESUPUESTO Y CALENDARIO DEL PLAN DE MERCADEO 14. EVALUACION 14.1 INDICADORES DE GESTION SUGERIDOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAPregradoIn recent years business conditions have changed radically, the barriers that existed in the minds of businessmen collapsed, today companies are exposed to global competition and markets are no longer predictable, which makes that one must be prepared to face the constant changes of the market Companies that do not know where to direct their efforts and where they want to go are destined to disappear from the context. Part of business success is not given in having the knowledge but in knowing how to use it and act quickly. The marketing plan is a tool that allows companies to direct their efforts towards a specific objective that allows them to survive and grow in current markets. This plan must be flexible and must be periodically evaluated to adjust it to the new market rules. Galápagos Accesorios Ltda. It is a manufacturing company dedicated to the production of leather accessories and its commercialization at the national and international level. This project is a tool for the company to face the new challenges that press it, the characteristics of the market were taken into account in terms of: identification of potential customers, customer needs analysis (D.O.F.A.) and identification of the competition demand estimate potential and formulation of strategies of the marketing mix that allows it to position itself in the market with solid foundations that guarantee its survival and generation of profits.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elaboración de un plan de mercadeo para la empresa Galápagos Accesorios Ltda de su producto cinturones de cuero para mujeres entre 19 y 23 años de edad en la ciudad de BucaramangaPreparation of a marketing plan for the company Galápagos Accesorios Ltda of its product leather belts for women between 19 and 23 years of age in the city of BucaramangaIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringMarketing planManufacturing industryConsumer behaviorMarketing analysisAdvertising campaignsMarket economyMarketing planningIngeniería de mercadosComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoCampañas publicitariasEconomía de mercadoPlanificación del mercadeoPlan de mercadeoIndustria manufactureraCUESTA, Felix, La Gestión del marketing Directo, MC Graw Hill, España, 1997.ESTUDIO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA MIRCROEMPRESA DEL SECTOR CUERO EN COLOMBIA - CEINOVA - Centro de Innovación y Servicios para la Industria del Calzado - Proyecto DNP -— OEI — contrato 0620/97INSTITUTO LATINOAMERICANO DE PLANIFICACION ECONOMICA Y SOCIAL.GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 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