Propuesta lúdico - pedagógica para potenciar la comprensión de textos narrados a través del cuento en niños de 4 a 6 años
El presente proyecto tiene como objetivo fomentar la comprensión de textos narrados por medio del cuento en los niños de 4 a 6 años, a través de una propuesta lúdico-pedagógica. En primera instancia, se valora a los niños en las condiciones de entrada al proceso de compresión de textos narrados; des...
- Autores:
-
Montesino Bueno, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19718
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Playful-pedagogical proposal
Narrated texts
Investigation action
Pedagogical practice
Pedagogy
Reading comprehension
Reading behavior
Children's literature
Educación de niños
Calidad de la educación
Educación infantil
Pedagogía
Comprensión de lectura
Conducta lectora
Literatura infantil
Propuesta lúdico-pedagógica
Textos narrados
Investigación acción
Práctica pedagógica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo fomentar la comprensión de textos narrados por medio del cuento en los niños de 4 a 6 años, a través de una propuesta lúdico-pedagógica. En primera instancia, se valora a los niños en las condiciones de entrada al proceso de compresión de textos narrados; después, se analiza la propuesta pedagógica desarrollada mediante proyectos de aula a través del cuento como estrategia para potenciar el proceso de comprensión de textos narrados, luego, se evalúa la propuesta de intervención pedagógica y su efecto en el proceso de aprestamiento de la lectura. Esta investigación es desarrollada con un diseño metodológico de investigación acción, la cual nos permite describir y reflexionar acerca de la problemática hallada y, a su vez, en la práctica pedagógica. |
---|