Derechos de la naturaleza y cuidado del medio ambiente en educación infantil mediados a través del cuento
Este proyecto se presenta para participar en el XVII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Se escogió como mediación, “el cuento”, para realizar la revisión de investigaciones que giren en torno al tema, por la motivación de los niños fren...
- Autores:
-
Arenas Figueroa, Anyi Jasbleidy
Muñoz Hernández, María José
Bautista Carreño, María Alejandra
Cañas Galvis, Natalia Stephan
Arciniegas Socha, Yurley Carolina
Castañeda Murillo, María Carolina
Pinto Forero, Nataly
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/29148
- Palabra clave:
- Environment
Rights
Nature
Story
Childhood
Medio ambiente
Derechos
Naturaleza
Cuento
Infancia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto se presenta para participar en el XVII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Se escogió como mediación, “el cuento”, para realizar la revisión de investigaciones que giren en torno al tema, por la motivación de los niños frente al cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los derechos de la naturaleza. Aborda una metodología de investigación cualitativa con el diseño de revisión documental. El proceso inicia con la recolección de datos, posteriormente se analizan, comparan y se emiten resultados parciales sobre esta información revisada. El análisis de los datos recopilados incluye la lectura de contenidos para encontrar similitudes y/o diferencias entre los autores. |
---|