Derechos de la naturaleza y cuidado del medio ambiente en educación infantil mediados a través del cuento

Este proyecto se presenta para participar en el XVII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Se escogió como mediación, “el cuento”, para realizar la revisión de investigaciones que giren en torno al tema, por la motivación de los niños fren...

Full description

Autores:
Arenas Figueroa, Anyi Jasbleidy
Muñoz Hernández, María José
Bautista Carreño, María Alejandra
Cañas Galvis, Natalia Stephan
Arciniegas Socha, Yurley Carolina
Castañeda Murillo, María Carolina
Pinto Forero, Nataly
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/29148
Palabra clave:
Environment
Rights
Nature
Story
Childhood
Medio ambiente
Derechos
Naturaleza
Cuento
Infancia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto se presenta para participar en el XVII Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Se escogió como mediación, “el cuento”, para realizar la revisión de investigaciones que giren en torno al tema, por la motivación de los niños frente al cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los derechos de la naturaleza. Aborda una metodología de investigación cualitativa con el diseño de revisión documental. El proceso inicia con la recolección de datos, posteriormente se analizan, comparan y se emiten resultados parciales sobre esta información revisada. El análisis de los datos recopilados incluye la lectura de contenidos para encontrar similitudes y/o diferencias entre los autores.