Principios éticos del docente en las prácticas evaluativas del estudiante

Hemos considerado de importancia en este trabajo registrar algunas inquietudes, reflexiones y lucubraciones alrededor del tema que hemos denominado: "Principios éticos del docente Evaluar al Estudiante". El asunto asume visos de importancia en el momento actual de la docencia universitaria...

Full description

Autores:
Blanco Villamizar, Solange
Lamo Gómez, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25544
Palabra clave:
Quality of education
Teachers
Professional ethics
Educational tests
Intellectual limitations
Curriculum evaluation
Educational planning
School's administration
Calidad de la educación
Ética profesional
Evaluación curricular
Planificación educativa
Administración escolar
Maestros
Pruebas educativas
Limitaciones intelectuales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hemos considerado de importancia en este trabajo registrar algunas inquietudes, reflexiones y lucubraciones alrededor del tema que hemos denominado: "Principios éticos del docente Evaluar al Estudiante". El asunto asume visos de importancia en el momento actual de la docencia universitaria en el área del Derecho (en la cual trabajamos en la UÑAR), como quiera que viejas maneras persisten, haciendo de la evaluación el centro y eje del proceso educativo o constituyendo elemento que antes que inducir a prácticas de investigación y análisis, concluye casi siempre en una mecánica repetición de conceptos, sin profundización de ninguna especie por parte del estudiante, ya que lo que a él importa es obtener una nota para pasar la materia como pre-requisito para el ejercicio de una profesión (esto es hace presencia lo meramente técnico y práctico), por lo que la mejor manera para lograrlo es repitiendo, luego de proceso memorístico, lo que el profesor (que no maestro) cree o considera es la verdad, quien a su vez ha llegado a ella por sus propias percepciones o investigaciones, o porque otros lo dijeron o simplemente porque es así.