Familia, normas y pautas de crianza en niños de la Institución Educativa Mario Morales Delgado Fe y Alegría de Santander

Esta propuesta de investigación permite indagar sobre la importancia de las normas y pautas de crianza; y cómo influyen en el rendimiento escolar de los niños de Transición del Colegio Mario Morales Delgado. Por esta razón se permite tener un referente sobre el tipo de crianza que poseen, además del...

Full description

Autores:
López Lache, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12064
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Family
Upbringing
Upbringing guidelines
Social-emotional competencies
Counseling
School social work
School orientation
Conduct (Ethical)
Educación de niños
Calidad de la educación
Consejería
Trabajo social escolar
Orientación escolar
Conducta (Ética)
Familia
Crianza
Pautas de crianza
Competencias socioemocionales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta propuesta de investigación permite indagar sobre la importancia de las normas y pautas de crianza; y cómo influyen en el rendimiento escolar de los niños de Transición del Colegio Mario Morales Delgado. Por esta razón se permite tener un referente sobre el tipo de crianza que poseen, además del desarrollo de las competencias comunicativas que se va adquiriendo dentro de las familias y sus hijos, aun cuando actúan de forma negativa en diferentes entornos sociales. Este proyecto se llevó a cabo bajo un enfoque de tipo cuantitativo y cualitativo donde permitió tener una visión más amplia y así poder alcanzar los objetivos propuestos del proyecto. Dentro de este marco de investigación se busca dar respuestas a los objetivos y a partir del resultado, implementar planes de mejora que puedan fortalecer en los niños las pautas de crianza que contribuyan al mejoramiento de su entorno social y a su vez un mejor aprendizaje significativo. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron como instrumentos el diario de campo, la encuesta y la técnica de observación participante.