Propuesta de investigación de mercados para FINSEMA

La Fundación Integral para la Salud y la Educación Comunitaria del Magisterio Finsema, con 12 años de servicio como entidad contratista del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, ha demostrado su capacidad de liderazgo en la prestación de servicios médicos -asistenciales. Por tal mo...

Full description

Autores:
Camargo Gualdrón, Angela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19061
Palabra clave:
Market engineering
Health services
Social benefits
Market research
Marketing analysis
Decision making
Positioning
Administrative techniques
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Toma de decisiones
Posicionamiento
Técnicas administrativas
Servicios de salud
Prestaciones sociales
Investigación de mercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Fundación Integral para la Salud y la Educación Comunitaria del Magisterio Finsema, con 12 años de servicio como entidad contratista del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, ha demostrado su capacidad de liderazgo en la prestación de servicios médicos -asistenciales. Por tal motivo es importante mantener el reconocimiento que Finsema ha ganado mediante acciones tendientes a mejorar día a día los servicios médicos-asistenciales con el esfuerzo humano de todo el equipo que la conforma. En este proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios y la imagen de la Fundación Finsema, se hace necesario realizar estudios de investigación de Mercados, con el fin de brindar posicionamiento entre las EPS de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Teniendo en cuenta que el mercadeo, es una actividad que le permite a las empresas la toma de decisiones exitosas acordes con la realidad social en la que se desenvuelven, Finsema debe entrar a evaluar su realidad mercadológica construida alrededor del núcleo del mercado, consumidores, compradores y usuarios quienes manifiestan sus deseos y necesidades, para ser interpretados desde la óptica del servicio. Asimismo se debe facilitar el desarrollo de la investigación para la búsqueda y disponibilidad de la información adecuada para evaluar las diferentes alternativas. De acuerdo con lo anterior se presenta en este informe una propuesta de investigación de mercados con sus respectivos antecedentes, definición y planteamiento del problema de investigación, diseño de la investigación, trabajo de campo, tabulación, conclusiones y recomendaciones.