Ambiente virtual de aprendizaje en el área de matemáticas en modelo flexible de postprimaria grados sexto y séptimo, para fortalecer el trabajo colaborativo
Esta investigación se centra en la solución de la problemática presentada en las Instituciones rurales en el área de matemáticas de los grados sexto y séptimo, en el marco del proyecto de investigación se pretende, mediante el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un AVA en el...
- Autores:
-
Leal Acevedo, Yudy Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2751
- Palabra clave:
- Information technologies
Mathematics
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Rural post-primary
Collaborative work
Virtual learning environment
Tecnologías de información
Matemáticas
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Trabajo colaborativo
Ambiente virtual de aprendizaje
Postprimaria rural
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se centra en la solución de la problemática presentada en las Instituciones rurales en el área de matemáticas de los grados sexto y séptimo, en el marco del proyecto de investigación se pretende, mediante el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un AVA en el área de matemáticas, fortalecer el trabajo colaborativo, transformando la simultaneidad espacio temporal de los estudiantes considerada como dificultad en una fortaleza para el desarrollo de su aprendizaje. Para el desarrollo se decidió trabajar bajo una metodología con métodos mixtos, desde el enfoque denominado diseño secuencial explicativo; posteriormente se muestran los resultados descriptivamente, con el fin de apreciar las ventajas, principalmente en cuanto al fortalecimiento del trabajo colaborativo. |
---|