Modelado y desarrollo de aplicaciones orientadas a la web desde una perspectiva de ingeniería del software orientada a aspectos

Hoy en día, es necesario conocer sobre la programación orientada a aspectos, porque es un avance en la ingeniería de software, se fundamenta en la correcta modularización y óptima separación de componentes, siendo un nuevo campo que ha abierto la programación orientada a objetos, se puede observar q...

Full description

Autores:
Pineda Suárez, Nohora Marcela
Díaz Arenas, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1229
Palabra clave:
Object oriented programming
Systems engineering
Software engineering
Software measurement
Research
Theme approach
Crosscutting
Scattering
Tangling
Programación orientada a objetos
Ingeniería de sistemas
Ingeniería de software
Medición de software
Investigaciones
Dispersión
Corte transversal
Enfoque temático
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día, es necesario conocer sobre la programación orientada a aspectos, porque es un avance en la ingeniería de software, se fundamenta en la correcta modularización y óptima separación de componentes, siendo un nuevo campo que ha abierto la programación orientada a objetos, se puede observar que los progresos más significativos se han obtenido gracias a la descomposición de un sistema complejo en partes que sean más fáciles de manejar. Partiendo de la programación orientada a objetos y basándose en el principio de la programación a aspectos se empieza aplicar la ingeniería de software para el modelado y el diseño de aplicaciones, se integra la metodología Theme Approach, partiendo de los requerimientos dados por el analista para el sistema. Al entender el fundamento de la programación orientada a aspectos, se busca demostrar que este paradigma es más eficiente y eficaz que la programación orientada a objetos, el propósito es hacer una comparación entre estos dos paradigmas, para esto se tomo un programa de escritorio: "Simulador de un cajero automático ATM" orientado a objetos; basándonos en su metodología se aplicará la metodología planteada para desarrollar el cajero orientado a aspectos, de esta forma se evidencian las ventajas y desventajas de utilizar este paradigma. El desarrollo de este proyecto, busca estudiar este paradigma y seguir la metodología planteada pasó por paso, para llegar a la construcción del nuevo sistema con interfaz Web.