Grammar input a report on an experience as auxiliary researchers

Este trabajo es el resultado de una serie de tareas que fueron desarrolladas por los investigadores auxiliares como parte de sus asignaciones en su Maestría en Educación en Lingüística Aplicada con Énfasis en la Enseñanza de una Segunda Lengua. Este trabajo informa detalladamente la secuencia de las...

Full description

Autores:
Beltrán Vargas, Graciela
Ríos Sánchez, Venancio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25448
Palabra clave:
Education
Quality in education
English and teaching
Foreign students
Native languages
Oral language
Applicative grammar
Grammar (Comparative and general Article)
Linguistic analysis
Linguistics
Educación
Calidad de la educación
Gramática aplicativa
Artículo (Gramática)
Análisis lingüístico
Lingüística
Ingles y enseñanza
Estudiantes extranjeros
Lenguas nativas
Lenguaje oral
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo es el resultado de una serie de tareas que fueron desarrolladas por los investigadores auxiliares como parte de sus asignaciones en su Maestría en Educación en Lingüística Aplicada con Énfasis en la Enseñanza de una Segunda Lengua. Este trabajo informa detalladamente la secuencia de las principales actividades realizadas por los investigadores auxiliares. Está dividido en tres parís. El primer capítulo se refiere a su marco. El segundo capítulo trata de las actividades del primer trimestre que incluyen la lectura de algunos artículos.sobre la recolección de datos, analizando los diarios de algunos estudiantes sobre sus impresiones sobre algunas clases de inglés que tuvieron en la UNAB, y buscando algunas referencias de libros y referencias en Internet sobre el tema. Finalmente, el tercer capítulo trata de la descripción de la experiencia que tuvieron los investigadores auxiliares, al utilizar un instrumento de observación. que fue creado, probado, modificado y finalmente aplicado a algunas clases por primera vez. Este instrumento solo se consideró para brindar información sobre la forma en que los estudiantes recibieron información gramatical. Al final del informe hay un apartado dedicado a seis anexos donde el lector puede encontrar algunas muestras de las actividades realizadas por los investigadores auxiliares.