Batería integral

Este método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trab...

Full description

Autores:
Acevedo Campos, Oscar Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074
Palabra clave:
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Rhythms
Techniques
Interpretation
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Ritmos
Técnicas
Interpretación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_c358d5d38e4995b5b877ef08ac06aa1b
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1074
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Batería integral
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Integral battery
title Batería integral
spellingShingle Batería integral
Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Rhythms
Techniques
Interpretation
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Ritmos
Técnicas
Interpretación
title_short Batería integral
title_full Batería integral
title_fullStr Batería integral
title_full_unstemmed Batería integral
title_sort Batería integral
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Campos, Oscar Julián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Prada, Rubén Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Campos, Oscar Julián
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Rhythms
Techniques
Interpretation
topic Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Rhythms
Techniques
Interpretation
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Ritmos
Técnicas
Interpretación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ritmos
Técnicas
Interpretación
description Este método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el segundo capitulo trabajamos con corcheas en compás partido, agrupando estas cada 4, 5, 6 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y terminando algunos ejemplos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el tercer capitulo trabajamos con quintillos y septillos en compás 4/4, agrupando los quintillos cada 3, 4, 5 y 7 notas y los septillos cada 3,4,5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y al final propongo una serie de fills o redobles utilizando quintillos y septillos. En el cuarto capitulo trabajamos con 9, 10, 11, 12 notas aplicando las agrupaciones de notas vistas en las unidades anteriores los 9 y 12 los trabajaremos en compás 6/8, los 10 y 11 en compás 4/4. Por último, en el quinto capitulo trabajamos improvisación mediante el concepto de agrupación de tiempos en segmentos de 4 y 8 compases.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo Campos, Oscar Julián (2008). Batería integral. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
MATURANO, Phil. Latin soloing, Hal Leonard Corporation 2000
RILEY, Jhon. The art of bop drumming, Dan thress 1994
CHAFFEE, Gary. Rhythm and meter patterns, Gc music 1976
GRATTON, Rick. Ricks licks 2001
GADD, Steve. Up close, Manhattan music.inc 1990
METHENY, Pat. Pat metheny trio 99, Warner Bross 1999
SCOFIELD, Jhon. Eroute live, Scoway music 2004
STEWART, Bill. Ttelephaty, blue note 1997
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/1/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/2/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de0aa18a8a888f1c61f78bb2b5a53b9c
e5fe24000ba51f2fdd2335f59930c437
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277314769321984
spelling Gómez Prada, Rubén DaríoAcevedo Campos, Oscar Julián2020-06-26T17:38:39Z2020-06-26T17:38:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEste método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el segundo capitulo trabajamos con corcheas en compás partido, agrupando estas cada 4, 5, 6 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y terminando algunos ejemplos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el tercer capitulo trabajamos con quintillos y septillos en compás 4/4, agrupando los quintillos cada 3, 4, 5 y 7 notas y los septillos cada 3,4,5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y al final propongo una serie de fills o redobles utilizando quintillos y septillos. En el cuarto capitulo trabajamos con 9, 10, 11, 12 notas aplicando las agrupaciones de notas vistas en las unidades anteriores los 9 y 12 los trabajaremos en compás 6/8, los 10 y 11 en compás 4/4. Por último, en el quinto capitulo trabajamos improvisación mediante el concepto de agrupación de tiempos en segmentos de 4 y 8 compases.INTRODUCCION 4 RESUMEN 5 1. OBJETIVOS 6 1.1. OBJETIVO GENERAL 6 1.2. OBJETIVO ESPECIFICO 6 2. CONSIDERACIONES GENERALES 7 2.1. NOMENCLATURA DE LA BATERIA 7 3. CAPITULO I 10 4. CAPITULO II 18 5. CAPITULO III 25 6. CAPITULO IV 36 7. CAPITULO V 46 CONCLUSIONES 51 BIBLIOGRAFÍA 52PregradoThis method is divided into 5 chapters: in the first chapter we work eighth and sixteenth notes in 6/8 measure, grouping these every 3, 4, 5 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of bambuco and guaguanco key in 6/8 with our feet. and at the end a series of rhythms designed to work the groupings of notes seen previously. In the second chapter we work with eighth notes in a split measure, grouping these every 4, 5, 6 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of songo and guaguanco clef with our feet and finishing some examples designed to work the groupings of notes seen previously. In the third chapter we work with quintuplets and septums in 4/4 time, grouping the quintones every 3, 4, 5 and 7 notes and the septums every 3,4,5 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of songo and Guaguanco key and at the end I propose a series of fills or rolls using quintillos and septillos. In the fourth chapter we work with 9, 10, 11, 12 notes applying the groupings of notes seen in the previous units, the 9 and 12 we will work in 6/8 time, the 10 and 11 in 4/4 time. Finally, in the fifth chapter we work on improvisation through the concept of grouping beats into segments of 4 and 8 bars.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaBatería integralIntegral batteryMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Music)MusicMusical analysisInvestigationsAnalysisRhythmsTechniquesInterpretationConciertos (Música)MúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisRitmosTécnicasInterpretaciónAcevedo Campos, Oscar Julián (2008). Batería integral. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMATURANO, Phil. Latin soloing, Hal Leonard Corporation 2000RILEY, Jhon. The art of bop drumming, Dan thress 1994CHAFFEE, Gary. Rhythm and meter patterns, Gc music 1976GRATTON, Rick. Ricks licks 2001GADD, Steve. Up close, Manhattan music.inc 1990METHENY, Pat. Pat metheny trio 99, Warner Bross 1999SCOFIELD, Jhon. Eroute live, Scoway music 2004STEWART, Bill. Ttelephaty, blue note 1997ORIGINAL2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdfTesisapplication/pdf726143https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/1/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdfde0aa18a8a888f1c61f78bb2b5a53b9cMD51open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpg2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3840https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/2/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpge5fe24000ba51f2fdd2335f59930c437MD52open access20.500.12749/1074oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10742021-04-29 10:55:26.276open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co