Batería integral
Este método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trab...
- Autores:
-
Acevedo Campos, Oscar Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074
- Palabra clave:
- Concerts (Music)
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Rhythms
Techniques
Interpretation
Conciertos (Música)
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Ritmos
Técnicas
Interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_c358d5d38e4995b5b877ef08ac06aa1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1074 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Batería integral |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Integral battery |
title |
Batería integral |
spellingShingle |
Batería integral Concerts (Music) Music Musical analysis Investigations Analysis Rhythms Techniques Interpretation Conciertos (Música) Música Análisis musical Investigaciones Análisis Ritmos Técnicas Interpretación |
title_short |
Batería integral |
title_full |
Batería integral |
title_fullStr |
Batería integral |
title_full_unstemmed |
Batería integral |
title_sort |
Batería integral |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Campos, Oscar Julián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Prada, Rubén Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Campos, Oscar Julián |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concerts (Music) Music Musical analysis Investigations Analysis Rhythms Techniques Interpretation |
topic |
Concerts (Music) Music Musical analysis Investigations Analysis Rhythms Techniques Interpretation Conciertos (Música) Música Análisis musical Investigaciones Análisis Ritmos Técnicas Interpretación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conciertos (Música) Música Análisis musical Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ritmos Técnicas Interpretación |
description |
Este método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el segundo capitulo trabajamos con corcheas en compás partido, agrupando estas cada 4, 5, 6 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y terminando algunos ejemplos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el tercer capitulo trabajamos con quintillos y septillos en compás 4/4, agrupando los quintillos cada 3, 4, 5 y 7 notas y los septillos cada 3,4,5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y al final propongo una serie de fills o redobles utilizando quintillos y septillos. En el cuarto capitulo trabajamos con 9, 10, 11, 12 notas aplicando las agrupaciones de notas vistas en las unidades anteriores los 9 y 12 los trabajaremos en compás 6/8, los 10 y 11 en compás 4/4. Por último, en el quinto capitulo trabajamos improvisación mediante el concepto de agrupación de tiempos en segmentos de 4 y 8 compases. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:39Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo Campos, Oscar Julián (2008). Batería integral. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB MATURANO, Phil. Latin soloing, Hal Leonard Corporation 2000 RILEY, Jhon. The art of bop drumming, Dan thress 1994 CHAFFEE, Gary. Rhythm and meter patterns, Gc music 1976 GRATTON, Rick. Ricks licks 2001 GADD, Steve. Up close, Manhattan music.inc 1990 METHENY, Pat. Pat metheny trio 99, Warner Bross 1999 SCOFIELD, Jhon. Eroute live, Scoway music 2004 STEWART, Bill. Ttelephaty, blue note 1997 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/1/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/2/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de0aa18a8a888f1c61f78bb2b5a53b9c e5fe24000ba51f2fdd2335f59930c437 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277314769321984 |
spelling |
Gómez Prada, Rubén DaríoAcevedo Campos, Oscar Julián2020-06-26T17:38:39Z2020-06-26T17:38:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/1074instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEste método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el segundo capitulo trabajamos con corcheas en compás partido, agrupando estas cada 4, 5, 6 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y terminando algunos ejemplos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente. En el tercer capitulo trabajamos con quintillos y septillos en compás 4/4, agrupando los quintillos cada 3, 4, 5 y 7 notas y los septillos cada 3,4,5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y al final propongo una serie de fills o redobles utilizando quintillos y septillos. En el cuarto capitulo trabajamos con 9, 10, 11, 12 notas aplicando las agrupaciones de notas vistas en las unidades anteriores los 9 y 12 los trabajaremos en compás 6/8, los 10 y 11 en compás 4/4. Por último, en el quinto capitulo trabajamos improvisación mediante el concepto de agrupación de tiempos en segmentos de 4 y 8 compases.INTRODUCCION 4 RESUMEN 5 1. OBJETIVOS 6 1.1. OBJETIVO GENERAL 6 1.2. OBJETIVO ESPECIFICO 6 2. CONSIDERACIONES GENERALES 7 2.1. NOMENCLATURA DE LA BATERIA 7 3. CAPITULO I 10 4. CAPITULO II 18 5. CAPITULO III 25 6. CAPITULO IV 36 7. CAPITULO V 46 CONCLUSIONES 51 BIBLIOGRAFÍA 52PregradoThis method is divided into 5 chapters: in the first chapter we work eighth and sixteenth notes in 6/8 measure, grouping these every 3, 4, 5 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of bambuco and guaguanco key in 6/8 with our feet. and at the end a series of rhythms designed to work the groupings of notes seen previously. In the second chapter we work with eighth notes in a split measure, grouping these every 4, 5, 6 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of songo and guaguanco clef with our feet and finishing some examples designed to work the groupings of notes seen previously. In the third chapter we work with quintuplets and septums in 4/4 time, grouping the quintones every 3, 4, 5 and 7 notes and the septums every 3,4,5 and 7 notes and simultaneously maintaining rhythmic patterns of songo and Guaguanco key and at the end I propose a series of fills or rolls using quintillos and septillos. In the fourth chapter we work with 9, 10, 11, 12 notes applying the groupings of notes seen in the previous units, the 9 and 12 we will work in 6/8 time, the 10 and 11 in 4/4 time. Finally, in the fifth chapter we work on improvisation through the concept of grouping beats into segments of 4 and 8 bars.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaBatería integralIntegral batteryMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcerts (Music)MusicMusical analysisInvestigationsAnalysisRhythmsTechniquesInterpretationConciertos (Música)MúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisRitmosTécnicasInterpretaciónAcevedo Campos, Oscar Julián (2008). Batería integral. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMATURANO, Phil. Latin soloing, Hal Leonard Corporation 2000RILEY, Jhon. The art of bop drumming, Dan thress 1994CHAFFEE, Gary. Rhythm and meter patterns, Gc music 1976GRATTON, Rick. Ricks licks 2001GADD, Steve. Up close, Manhattan music.inc 1990METHENY, Pat. Pat metheny trio 99, Warner Bross 1999SCOFIELD, Jhon. Eroute live, Scoway music 2004STEWART, Bill. Ttelephaty, blue note 1997ORIGINAL2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdfTesisapplication/pdf726143https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/1/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdfde0aa18a8a888f1c61f78bb2b5a53b9cMD51open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpg2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3840https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1074/2/2007_Tesis_Acevedo_Campos_Oscar_Julian.pdf.jpge5fe24000ba51f2fdd2335f59930c437MD52open access20.500.12749/1074oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10742021-04-29 10:55:26.276open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |