Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia)
La realización de esta investigación para tesis que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, (Colombia), se llevó a cabo con el propósito de recolectar información sobre la estrategia de comunicación de los e-sports en la ciudad de Bucaramanga. Los e-sports han crecido notablemente en Colombia con la...
- Autores:
-
Bolívar Valencia, Valentina
Zafra Alquichire, Adriana Valentina
Serrano Rivero, María Martha
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24509
- Palabra clave:
- Educational innovations
E-sports
Video game
Communication
Social aspects
Communication and culture
Mass media
Video games and teenagers
Teenagers
Internet advertising
Internet broadcasting
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Medios de comunicación de masas
Videojuegos y adolescentes
Adolescentes
Publicidad en Internet
Radiodifusión por Internet
Aprendizaje en línea
Bucaramanga
Videojuegos
Comunicación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_c3243dae3f23dea370dea5b71ff1afe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24509 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Communication strategy for e-sports in the media in Bucaramanga (Colombia) |
title |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) Educational innovations E-sports Video game Communication Social aspects Communication and culture Mass media Video games and teenagers Teenagers Internet advertising Internet broadcasting Aspectos sociales Comunicación y cultura Medios de comunicación de masas Videojuegos y adolescentes Adolescentes Publicidad en Internet Radiodifusión por Internet Aprendizaje en línea Bucaramanga Videojuegos Comunicación |
title_short |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
title_full |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
title_sort |
Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar Valencia, Valentina Zafra Alquichire, Adriana Valentina Serrano Rivero, María Martha |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ferreira Jiménez, Javier Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolívar Valencia, Valentina Zafra Alquichire, Adriana Valentina Serrano Rivero, María Martha |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Ferreira Jiménez, Javier Augusto [0000965740] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Ferreira Jiménez, Javier Augusto [0009-0004-6278-9331] |
dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv |
Ferreira Jiménez, Javier Augusto [javier-augusto-ferreira-jiménez] |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Educational innovations E-sports Video game Communication Social aspects Communication and culture Mass media Video games and teenagers Teenagers Internet advertising Internet broadcasting |
topic |
Educational innovations E-sports Video game Communication Social aspects Communication and culture Mass media Video games and teenagers Teenagers Internet advertising Internet broadcasting Aspectos sociales Comunicación y cultura Medios de comunicación de masas Videojuegos y adolescentes Adolescentes Publicidad en Internet Radiodifusión por Internet Aprendizaje en línea Bucaramanga Videojuegos Comunicación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aspectos sociales Comunicación y cultura Medios de comunicación de masas Videojuegos y adolescentes Adolescentes Publicidad en Internet Radiodifusión por Internet |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje en línea Bucaramanga Videojuegos Comunicación |
description |
La realización de esta investigación para tesis que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, (Colombia), se llevó a cabo con el propósito de recolectar información sobre la estrategia de comunicación de los e-sports en la ciudad de Bucaramanga. Los e-sports han crecido notablemente en Colombia con la liga de Videojuegos profesional, más allá de un pasatiempo se ha convertido en un trabajo por lo cual en esta tesis se va a plantear estrategias acerca de su comunicación en la ciudad de Bucaramanga Su crecimiento ha sido notable la presencia de noticias de estas características, con su vertiente competitiva como punta de lanza, si bien han sido los medios especializados los que han sabido canalizar mejor este nuevo nicho informativo, ofreciendo incluso secciones propias a las competiciones de E-sports, mientras que los medios generalistas todavía no han tratado la temática con un enfoque claro y conciso. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-10T15:33:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-10T15:33:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-03-05 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24509 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24509 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montes, C. (2020, 21 de noviembre). Cambio en el paradigma: ¿los videojuegos son solo para niños? – La Tercera. La Tercera. https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/cambio-en-el-paradigma-los-videojuegos-son-solo-para-ninos/AWHGBNQTZJAHFIZR2NKV5P2CRM/ Larrota, S. V. (2020, 29 de mayo). Niños colombianos, entre los que más juegan en línea en Latinoamérica. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/tecnologia/ninos-colombianos-entre-los-que-mas-juegan-en-linea-en-latinoamerica La mitad de los colombianos consume videojuegos, según reporte. (s.f.). Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-en-colombia-2018/258163/ La adicción a los videojuegos una enfermedad – Opinión & Salud. (s.f.). Opinión & Salud. https://www.opinionysalud.com.co/2019/03/19/la-adiccion-a-los-videojuegos-una-enfermedad/ Historia de los videojuegos. (s.f.). Facultat d’Informàtica de Barcelona |. https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/videojocs.html Andrews P. (2005). . “Sports Journalism: A Practical Introduction”. Bernal,J. (2017). Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson Education Causas,D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Cordero,Z,R,V. (s.f.). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Educación, 33(2009), 10. Creswell J. W. (2013). : Qualitative, quantitative, and mixed methods.. Grasso, L. (2006). .Encuestas. Elementos para su diseño y análisis. Encuentro. Griffiths, M. D. (2005). ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA (. 3. Hernández Sampieri R., Fernández Collado C., & Baptista Lucio P. (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Education. Lenhart, A, ., Kahne, J., Middaugh, E.,, ,Macgill, A. R., Evans, C., & Vitak, J. (2008). Louden W. G. (s.f.). “E-sports and the Professionalization of Computer Gaming”. Peláez,A., Rodríguez,J., Ramírez,S., L, P., Vázquez,A. & González,L. (2013). La entrevista. Richards P. (2021). (s.f.). “Esports in Education”. Rojas, C. A. (2018). Investigación de mercados. Conceptos y aplicaciones. Pearson Education. Ruiz J. G., Rodríguez F. G., & Pérez R. M. (s.f.). Métodos de investigación en educación y ciencias sociales. La Muralla. Schell J. (s.f.). . “The Art of Game Design: A Book of Lenses”. “The Esports Observer. (s.f.). Teens, Video Games, and Civics: Teens’ Gaming Experiences Are Diverse and Include Significant Social Interaction and Civic Engagement. Pew Internet & American Life Project. Monitoreo de Medios. (2017). |
dc.relation.uriapolo.spa.fl_str_mv |
https://apolo.unab.edu.co/en/persons/javier-augusto-ferreira-jim%C3%A9nez |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Febrero del 2022 hasta marzo del 2024 |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Universidad Oberta de Catalunya |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en E-Learning |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/1/Tesis_Maria_Bolivar_Valentina%20Zafra.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/7/2024_Licencia.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/6/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/8/Tesis_Maria_Bolivar_Valentina%20Zafra.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/9/2024_Licencia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7862dde7c50a689d26b168596be31840 ba2b11c49949f601222e8c9f4010654a 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 3cc9d4dbd5c671d8c8700815862f2606 a746c685b6b471185daaea52c13e4ff6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278485916516352 |
spelling |
Ferreira Jiménez, Javier Augustoa478efcc-3dfe-43a0-81e6-c6945115c6feBolívar Valencia, Valentina364ffa4d-4fc8-421b-afac-0b3c636180f5Zafra Alquichire, Adriana Valentina71dc19c7-e489-40cb-beb9-01f0180af875Serrano Rivero, María Martha624cf6b9-e50e-4d59-af41-a693ceacb2c7Ferreira Jiménez, Javier Augusto [0000965740]Ferreira Jiménez, Javier Augusto [0009-0004-6278-9331]Ferreira Jiménez, Javier Augusto [javier-augusto-ferreira-jiménez]Bucaramanga (Santander, Colombia)Febrero del 2022 hasta marzo del 2024UNAB Campus Bucaramanga2024-05-10T15:33:01Z2024-05-10T15:33:01Z2024-03-05http://hdl.handle.net/20.500.12749/24509instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLa realización de esta investigación para tesis que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, (Colombia), se llevó a cabo con el propósito de recolectar información sobre la estrategia de comunicación de los e-sports en la ciudad de Bucaramanga. Los e-sports han crecido notablemente en Colombia con la liga de Videojuegos profesional, más allá de un pasatiempo se ha convertido en un trabajo por lo cual en esta tesis se va a plantear estrategias acerca de su comunicación en la ciudad de Bucaramanga Su crecimiento ha sido notable la presencia de noticias de estas características, con su vertiente competitiva como punta de lanza, si bien han sido los medios especializados los que han sabido canalizar mejor este nuevo nicho informativo, ofreciendo incluso secciones propias a las competiciones de E-sports, mientras que los medios generalistas todavía no han tratado la temática con un enfoque claro y conciso.Agradecimientos 4 Resumen 5 Abstract 5 Lista de tablas 8 Lista de gráficas 8 Introducción 9 1. Planteamiento del Problema de investigación 21 1.1. Pregunta de investigación 23 1.2. Objetivo general 23 1.3. Objetivos específicos 23 2. ESTADO DEL ARTE 25 En Latinoamérica 38 3. REFERENTES TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS 41 4. RESULTADOS 54 4.1. Sondeo 54 4.2. Experiencias exitosas 66 4.3. Claves de éxito 76 4. Conclusiones 99 5. Estrategia 108 Bibliografía 113 Anexos 116MaestríaThis thesis research, which took place in the city of Bucaramanga (Colombia), was carried out with the purpose of collecting information about the communication strategy of e-sports in the city of Bucaramanga. The e-sports have grown notably in Colombia with the professional video game league, beyond a pastime it has become a job, so in this thesis we are going to propose strategies about its communication in the city of Bucaramanga. Its growth has been remarkable the presence of news of these characteristics, with its competitive aspect as a spearhead, although it has been the specialized media that have been able to better channel this new information niche, even offering their own sections to the E-sports competitions, while the general media have not yet treated the subject with a clear and concise approach.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia)Communication strategy for e-sports in the media in Bucaramanga (Colombia)Magíster en E-LearningUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learninginfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEducational innovationsE-sportsVideo gameCommunicationSocial aspectsCommunication and cultureMass mediaVideo games and teenagersTeenagersInternet advertisingInternet broadcastingAspectos socialesComunicación y culturaMedios de comunicación de masasVideojuegos y adolescentesAdolescentesPublicidad en InternetRadiodifusión por InternetAprendizaje en líneaBucaramangaVideojuegosComunicaciónMontes, C. (2020, 21 de noviembre). Cambio en el paradigma: ¿los videojuegos son solo para niños? – La Tercera. La Tercera. https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/cambio-en-el-paradigma-los-videojuegos-son-solo-para-ninos/AWHGBNQTZJAHFIZR2NKV5P2CRM/Larrota, S. V. (2020, 29 de mayo). Niños colombianos, entre los que más juegan en línea en Latinoamérica. RCN Radio. https://www.rcnradio.com/tecnologia/ninos-colombianos-entre-los-que-mas-juegan-en-linea-en-latinoamericaLa mitad de los colombianos consume videojuegos, según reporte. (s.f.). Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-en-colombia-2018/258163/La adicción a los videojuegos una enfermedad – Opinión & Salud. (s.f.). Opinión & Salud. https://www.opinionysalud.com.co/2019/03/19/la-adiccion-a-los-videojuegos-una-enfermedad/Historia de los videojuegos. (s.f.). Facultat d’Informàtica de Barcelona |. https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/videojocs.htmlAndrews P. (2005). . “Sports Journalism: A Practical Introduction”.Bernal,J. (2017). Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson EducationCausas,D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación.Cordero,Z,R,V. (s.f.). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Educación, 33(2009), 10.Creswell J. W. (2013). : Qualitative, quantitative, and mixed methods..Grasso, L. (2006). .Encuestas. Elementos para su diseño y análisis. Encuentro.Griffiths, M. D. (2005). ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA (. 3.Hernández Sampieri R., Fernández Collado C., & Baptista Lucio P. (2010). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Education.Lenhart, A, ., Kahne, J., Middaugh, E.,, ,Macgill, A. R., Evans, C., & Vitak, J. (2008).Louden W. G. (s.f.). “E-sports and the Professionalization of Computer Gaming”.Peláez,A., Rodríguez,J., Ramírez,S., L, P., Vázquez,A. & González,L. (2013). La entrevista.Richards P. (2021). (s.f.). “Esports in Education”.Rojas, C. A. (2018). Investigación de mercados. Conceptos y aplicaciones. Pearson Education.Ruiz J. G., Rodríguez F. G., & Pérez R. M. (s.f.). Métodos de investigación en educación y ciencias sociales. La Muralla.Schell J. (s.f.). . “The Art of Game Design: A Book of Lenses”.“The Esports Observer. (s.f.).Teens, Video Games, and Civics: Teens’ Gaming Experiences Are Diverse and Include Significant Social Interaction and Civic Engagement. Pew Internet & American Life Project.Monitoreo de Medios. (2017).https://apolo.unab.edu.co/en/persons/javier-augusto-ferreira-jim%C3%A9nezORIGINALTesis_Maria_Bolivar_Valentina Zafra.pdfTesis_Maria_Bolivar_Valentina Zafra.pdfTesisapplication/pdf2204858https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/1/Tesis_Maria_Bolivar_Valentina%20Zafra.pdf7862dde7c50a689d26b168596be31840MD51open access2024_Licencia.pdf2024_Licencia.pdfLicenciaapplication/pdf1337893https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/7/2024_Licencia.pdfba2b11c49949f601222e8c9f4010654aMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/6/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD56open accessTHUMBNAILTesis_Maria_Bolivar_Valentina Zafra.pdf.jpgTesis_Maria_Bolivar_Valentina Zafra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4519https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/8/Tesis_Maria_Bolivar_Valentina%20Zafra.pdf.jpg3cc9d4dbd5c671d8c8700815862f2606MD58open access2024_Licencia.pdf.jpg2024_Licencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12680https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/24509/9/2024_Licencia.pdf.jpga746c685b6b471185daaea52c13e4ff6MD59metadata only access20.500.12749/24509oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/245092024-05-10 22:02:18.971open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |