Estrategia de comunicación para e-sports en medios de comunicación en Bucaramanga (Colombia)

La realización de esta investigación para tesis que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, (Colombia), se llevó a cabo con el propósito de recolectar información sobre la estrategia de comunicación de los e-sports en la ciudad de Bucaramanga. Los e-sports han crecido notablemente en Colombia con la...

Full description

Autores:
Bolívar Valencia, Valentina
Zafra Alquichire, Adriana Valentina
Serrano Rivero, María Martha
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24509
Palabra clave:
Educational innovations
E-sports
Video game
Communication
Social aspects
Communication and culture
Mass media
Video games and teenagers
Teenagers
Internet advertising
Internet broadcasting
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Medios de comunicación de masas
Videojuegos y adolescentes
Adolescentes
Publicidad en Internet
Radiodifusión por Internet
Aprendizaje en línea
Bucaramanga
Videojuegos
Comunicación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La realización de esta investigación para tesis que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, (Colombia), se llevó a cabo con el propósito de recolectar información sobre la estrategia de comunicación de los e-sports en la ciudad de Bucaramanga. Los e-sports han crecido notablemente en Colombia con la liga de Videojuegos profesional, más allá de un pasatiempo se ha convertido en un trabajo por lo cual en esta tesis se va a plantear estrategias acerca de su comunicación en la ciudad de Bucaramanga Su crecimiento ha sido notable la presencia de noticias de estas características, con su vertiente competitiva como punta de lanza, si bien han sido los medios especializados los que han sabido canalizar mejor este nuevo nicho informativo, ofreciendo incluso secciones propias a las competiciones de E-sports, mientras que los medios generalistas todavía no han tratado la temática con un enfoque claro y conciso.