Estrategia de aprendizaje organizacional para el aseguramiento del conocimiento institucional del área comercial de Toning S.A.S

Este proyecto plantea el desarrollo de una estrategia de aprendizaje organizacional, donde el objeto de estudio es el personal de ventas de Toning S.A.S. y la manera como se capacita en el área comercial a nivel nacional. Su aplicación se orienta hacia las variables de ventas como estrategia comerci...

Full description

Autores:
Moreno Gutiérrez, Carlos Eduardo
Sanabria Rojas, Rosalba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16703
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Competence formation
Instructional design
Organizational learning
Staff administration
Employee training
Occupational training
Sales techniques
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Administración de personal
Capacitación de empleados
Adistramiento ocupacional
Técnicas de ventas
Formación por competencias
Diseño instruccional
Aprendizaje organizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto plantea el desarrollo de una estrategia de aprendizaje organizacional, donde el objeto de estudio es el personal de ventas de Toning S.A.S. y la manera como se capacita en el área comercial a nivel nacional. Su aplicación se orienta hacia las variables de ventas como estrategia comercial, tipo de canal y producto, entre otras, así como también variables inherentes al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST). Se espera determinar cómo esta estrategia aplicada a los dos tipos de variables mencionados genera valor y optimiza recursos si se ejecuta correctamente. Con el fin de lograr la capacitación integral de manera continua y aplicable a cada colaborador, de acuerdo con las funciones que desempeña, se diseñarán módulos de entrenamiento que no solo impartan conocimiento sino que también permitan identificar oportunidades en los procesos de aprendizaje de cada individuo, para posteriormente generar planes de acción para la mejora continua en pro del desempeño individual y grupal, que impacten directamente en los indicadores de productividad, rotación de personal y disminución de incidentes en el desarrollo de las funciones. Esta capacitación se llevará a cabo en modalidad virtual, lo cual garantiza su acceso en cualquier momento y lugar, para el entrenamiento o consulta de materiales, bajo la dirección de los departamentos de ventas, marketing y gestión humana, quienes tendrán a cargo la actualización, evaluación y seguimiento a los indicadores de desempeño; resultados que deberán ser compartidos periódicamente con toda la organización, junto con los planes de acción individuales o grupales dependiendo de su aplicación.