Desarrollo de planes de fortalecimiento de habilidades psicosociales en los estudiantes, madres/padres y maestros de la Institución Educativa Normal Superior del Quindío, 2013-2014
Las habilidades sociales son destrezas que se forman durante los primeros años de vida en los seres humanos, las cuales permiten tener y fortalecer los criterios para la resolución de problemas que se presentan en la interacción en sus ámbitos de interacción. el fortalecimiento de estas habilidades...
- Autores:
-
Largo Hernández, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11543
- Palabra clave:
- Psychology
Psychosocial skills
Ambient
School violence
Students
Learning process
Social psychology
Behavior
Investigation
Wellness
Integral formation
Psicología
Proceso de aprendizaje
Psicología social
Comportamiento
Investigación
Bienestar
Formación integral
Habilidades psicosociales
Ambiente
Violencia escolar
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las habilidades sociales son destrezas que se forman durante los primeros años de vida en los seres humanos, las cuales permiten tener y fortalecer los criterios para la resolución de problemas que se presentan en la interacción en sus ámbitos de interacción. el fortalecimiento de estas habilidades genera una mayor adaptabilidad y cambios en los seres humanos. Es por esta razón que el proyecto de pasantía social comunitaria interviene y se enfoca en el fortalecimiento de habilidades sociales en los alumnos de la Escuela Normal Superior del Quindío al ser identificadas falencia en el proceso de aprendizaje de estas habilidades en los estudiantes de grados séptimos, octavos y décimos, mediante el fortalecimientos de estas destrezas por medio de talleres que dieron cuenta de las habilidades necesarias a desarrollar en la adolescencia y con las cuales se generó un cambio positivo en la dinámica grupal. |
---|