Análisis de los factores que determinan la buena imagen del maestro y configuran relaciones pedagógicas de calidad
El presente trabajo de investigación es el resultado del análisis hecho al quehacer pedagógico de la docente Betty Medina para determinar los sentidos que la comunidad de El Centro (Santander) encuentra en éste y establecer su buena imagen en la configuración de relaciones pedagógicas de calidad. La...
- Autores:
-
Acuña Cervantes, Aurora
Flórez Flórez, Duperys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25742
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Professional influence
Teacher
Community leadership
Community mothers
Pedagogy
Persuasion (Psychology)
Staff
Educación
Calidad de la educación
Pedagogía
Persuasión (Psicología)
Personal docente
Influencia profesional
Maestro
Liderazgo comunitario
Madres comunitarias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación es el resultado del análisis hecho al quehacer pedagógico de la docente Betty Medina para determinar los sentidos que la comunidad de El Centro (Santander) encuentra en éste y establecer su buena imagen en la configuración de relaciones pedagógicas de calidad. La investigación se inicia con la conceptualización del hombre como un ser integral para, a través de diferentes técnicas metodológicas, interpretar la forma como las personas que se relacionan con la docente perciben las dimensiones de su personalidad. Una vez hecho esto, se llevó a cabo el análisis de los factores socioculturales que inciden en la formación de la imagen del buen maestro para determinar la influencia de ciertos aspectos socioculturales de diversas épocas en la imagen de la profesión del docente y de esta manera establecer la influencia que tienen estos aspectos en la buena imagen de la maestra. |
---|