Periódico 15 : Edición 62: Febrero de 2005

Ojalá vaya en un carro con buena amortiguación. Ojalá vaya con un conductor bien habilidoso. Ojalá no esté lloviendo para que el agua no tape los huecos. Ojalá los otros conductores vayan bien despiertos... Porque recorrer los 120 kilómetros que hay entre Bucaramanga y Barrancabermeja es como estar...

Full description

Autores:
Betancur B., Juan Gonzalo
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Infrastructure
Hospitals
Mobility
Science
Fashion
Chronicle
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
Política
Economía
Infraestructura
Hospitales
Movilidad
Ciencia
Moda
Crónica
Área Metropolita de Bucaramanga
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description Ojalá vaya en un carro con buena amortiguación. Ojalá vaya con un conductor bien habilidoso. Ojalá no esté lloviendo para que el agua no tape los huecos. Ojalá los otros conductores vayan bien despiertos... Porque recorrer los 120 kilómetros que hay entre Bucaramanga y Barrancabermeja es como estar metido en un juego de carritos de Nintendo donde toca pasar sorpresivas pruebas moviendo el volante de un lado para otro. Sólo que esto no es ningún jueguito y está de por medio la vida de uno mismo y de quién sabe cuántos más. 120 kilómetros no son mucha distancia pero en esta carretera se recorren en mínimo dos horas y media yendo a una velocidad moderada. La calzada se encuentra en pésimas condiciones, la señalización no existe en los sitios más peligrosos y se sienten como una pista de hielo rodar por los pocos tramos que están en perfecto estado. Las quejas por su lamentable estado abundan por estos días, dado que muchas personas la tuvieron que usar para salir o llegar en vacaciones al área metropolitana de Bucaramanga. Y los que la transitan a diario por cosa de su trabajo, como Álvaro Monsalve, con ocho años manejando bus para la empresa Cotransmagdalena, no comprenden bien aquello de pagar dos peajes por transitar por ella: “Es el colmo de los colmos. Incluso en todo el peaje de Lebrija hay un hueco”. 15 la recorrió y explica cómo se encuentra, kilómetro a kilómetro. Lo rescatable del recorrido, sin duda, es el hermoso paisaje de la montaña santandereana y de la zona plana del Magdalena Medio.
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Sólo que esto no es ningún jueguito y está de por medio la vida de uno mismo y de quién sabe cuántos más. 120 kilómetros no son mucha distancia pero en esta carretera se recorren en mínimo dos horas y media yendo a una velocidad moderada. La calzada se encuentra en pésimas condiciones, la señalización no existe en los sitios más peligrosos y se sienten como una pista de hielo rodar por los pocos tramos que están en perfecto estado. Las quejas por su lamentable estado abundan por estos días, dado que muchas personas la tuvieron que usar para salir o llegar en vacaciones al área metropolitana de Bucaramanga. Y los que la transitan a diario por cosa de su trabajo, como Álvaro Monsalve, con ocho años manejando bus para la empresa Cotransmagdalena, no comprenden bien aquello de pagar dos peajes por transitar por ella: “Es el colmo de los colmos. Incluso en todo el peaje de Lebrija hay un hueco”. 15 la recorrió y explica cómo se encuentra, kilómetro a kilómetro. Lo rescatable del recorrido, sin duda, es el hermoso paisaje de la montaña santandereana y de la zona plana del Magdalena Medio.Vía Bucaramanga-Barranca: un cadaver de pavimento... 1 Los lectores opinan... 2 Hechos... 3 120 kilómetros de huecos a Barranca... 4 La UIS hará la administración científico-técnica Con objeciones, el 'nuevo' Hospital se abriría en febrero... 6 Transporte y alimentos descuadran bolsillo de los bumangueses... 7 El año de las decisiones para Metrolínea... 8 Entrevista con Juan Camilo Montoya Bozzi “No hay espacio para la politiquería”... 9 La ciencia también tiene límites... 10 Del corsé a la minifalda... 12 Agenda... 14 Un premio, como el diablo, ronda en Arenal... 16I hope I go in a car with good cushioning. Hopefully I go with a well-skilled driver. I hope it is not raining so that the water does not cover the holes. Hopefully the other drivers are wide awake... Because traveling the 120 kilometers between Bucaramanga and Barrancabermeja is like being involved in a Nintendo car game where you have to pass surprising tests moving the steering wheel from one side to the other. Only this is not a little game and the life of oneself and who knows how many others is at stake. 120 kilometers are not a long distance, but on this road you can travel in at least two and a half hours going at a moderate speed. The road is in terrible condition, the signs do not exist in the most dangerous places and it feels like an ice rink to ride through the few sections that are in perfect condition. Complaints about its unfortunate state abound these days, since many people had to use it to leave or arrive on vacation in the Bucaramanga metropolitan area. And those who use it daily for work, like Álvaro Monsalve, who has been driving a bus for the Cotransmagdalena company for eight years, does not fully understand paying two tolls to travel through it: “It is the last straw. There is even a hole in the entire Lebrija toll”. 15 toured it and explains how it is located, kilometer by kilometer. The salvageable part of the tour, without a doubt, is the beautiful landscape of the Santander mountain and the flat area of Magdalena Medio.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttps://www.periodico15.com/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico 15 : no. 62 v. 3. Del 1 al 15 de febrero de 2005Periódico 15 : Edición 62: Febrero de 2005Newspaper 15: Issue 62: February 2005Newspaperinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalDiariohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialConflictCultureEnvironmentPoliticsEconomyInfrastructureHospitalsMobilityScienceFashionChronicleConflictoCulturaMedio ambientePolíticaEconomíaInfraestructuraHospitalesMovilidadCienciaModaCrónicaÁrea Metropolita de BucaramangaORIGINALPeriodico 15- No. 62.pdfPeriodico 15- No. 62.pdfArticuloapplication/pdf13575804https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21341/1/Periodico%2015-%20No.%2062.pdf8feaf9168701788abf996241fdf55c33MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21341/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAILPeriodico 15- No. 62.pdf.jpgPeriodico 15- No. 62.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15071https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21341/3/Periodico%2015-%20No.%2062.pdf.jpgba75006c511e312f31e0d8b869a81f1dMD53open access20.500.12749/21341oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/213412023-08-22 22:00:40.072open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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