Fortalecimiento de la competencia lectora en los estudiantes de grado 5A de la sede Pisarreal del instituto técnico municipal los Patios por medio de estrategias didácticas
Este proyecto de investigación se propone fortalecer la competencia lectora. Para ello se formularon los siguientes objetivos: Determinar el nivel competencia lectora en los estudiantes del grado 5ª. Planear el desarrollo de estrategias didácticas que fortalezcan la competencia lectora. Implementar...
- Autores:
-
Mejía, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2362
- Palabra clave:
- Education
Reading
Educational strategies
Teaching
Learning
Research
Reading competence
Constructivism
Strategies
Educación
Lectura
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Competencia lectora
Estrategias
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación se propone fortalecer la competencia lectora. Para ello se formularon los siguientes objetivos: Determinar el nivel competencia lectora en los estudiantes del grado 5ª. Planear el desarrollo de estrategias didácticas que fortalezcan la competencia lectora. Implementar estrategias didácticas que permitan el fortalecimiento de la competencia lectora. Evaluar la efectividad de las estrategias didácticas implementadas. Se tuvo en cuenta el tipo de investigación acción. El proceso: análisis de los resultados de la problemática detectada a través de las pruebas Saber. Elaboración de las estrategias. Aplicación y Evaluación de resultados. La Población y la Muestra está conformado por 37 estudiantes (19 niñas y 18 niños todos de estrato 1 o 2), cuyas edades están entre los 10 y 14 años. El fundamento teórico en que se apoya la propuesta es el Modelo Constructivista y en los teóricos: Piaget, David Ausubel, Leev Vigotsky, Maslow, Roger, Frank, Feurestein y Subiría. Con la aplicación de la Propuesta se fortaleció el proceso lector en los estudiantes de 5º grado. |
---|