Estudio de factibilidad para la apertura de una oficina del grupo financiero Banco de Credito Helm Financial Services al sur de la ciudad de Bucaramanga

El presente trabajo se basó en una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, la cual consistió en presentar y analizar datos de tipo socioeconómico con el 2 propósito de generar un instrumento que sirva de base a los entes con capacidad de decisión para determinar la factibilidad de la apert...

Full description

Autores:
Ojeda Quintero, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20249
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20249
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Financial sector
Feasibility study
Market study
Financial analysis
Allocation of resources
Financial institutions
Contabilidad
Negocios
Administración
Análisis financiero
Asignación de recursos
Instituciones financieras
Sector financiero
Estudio de factibilidad
Estudio de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se basó en una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, la cual consistió en presentar y analizar datos de tipo socioeconómico con el 2 propósito de generar un instrumento que sirva de base a los entes con capacidad de decisión para determinar la factibilidad de la apertura de una oficina bancaria en el Municipio de Floridablanca perteneciente al Área Metropolitana de Bucaramanga. El contenido de este estudio puede resumirse de la siguiente manera: en el capitulo 1. se hace referencia a los aspectos generales del proyecto: al problema, objetivos, alcances y justificación del proyecto, seguidamente se encuentra el capitulo 2, que trata acerca del conocimiento del negocio, antecedentes históricos, que es el banco, accionistas, por que es Helm Financial Services, principales servicios y el enfoque estratégico; luego se encuentra el capitulo 3, Aspectos generales del municipio de Floridabalnca; el capitulo 4 el marco teórico incluyen referencias teóricas conceptuales sobre un estudio de mercado; el capitulo 5 incluye el modelo metodológico, Estudio de Mercado, naturaleza de la investigación, población, procedimiento, instrumento y análisis de la información; en el capitulo 6 encontramos El Estudio Administrativo y Legal donde se encuentra los pasos que se deben tener en cuenta para la apertura de la oficina; el capitulo 7 encontramos EL Estudio Técnico, aspectos de macro y micro localización, adecuación del local, productos y servicios a ofrecer y personal requerido; el Capitulo 8 Estudio Financiero se muestra el gasto y el costo del estudio, las demás cifras son confidenciales y no fueron suministradas; finalmente se incluyo las conclusiones y recomendaciones de la investigación.