Los fundamentos de la pena en Kant
La racionalidad del ser humano parte de su voluntad como atributo esencial y axiomático, en el que se tienen deseos sensibles propios de otros animales (arbitrium brutum5), que si bien afectan el actuar humano, no lo determinan, y en su lugar, es determinado por la “razón pura”, lo cual es posible m...
- Autores:
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Frías Rubio, Carlos Mario
Bayona Rangel, Jenny Carolina
Forero Barrero, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
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- Acceso en línea:
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La racionalidad del ser humano parte de su voluntad como atributo esencial y axiomático, en el que se tienen deseos sensibles propios de otros animales (arbitrium brutum5), que si bien afectan el actuar humano, no lo determinan, y en su lugar, es determinado por la “razón pura”, lo cual es posible mediante el sometimiento de cada razón al criterio de la ley universal, en la medida en que la razón para actuar, debe poder universalizarse, de modo que de ser posible ello, la razón será válida o justa, y por el contrario, si ella no puede universalizarse, solo será promovida por el deseo instintivo u animal y será invalida o injusta. |
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(2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Páginas 15-17KANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 16KANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos. Página 17HOFMANN, Hasso. (2002). Filosofía Del Derecho y Del Estado, Universidad Externado de Colombia, primera edición, paginas 23-34ÍdemKANT, Immanuel. (2005). La Metafísica de las Costumbres, Cuarta Edición, Editorial Tecnos, pagina 108.Eduardo Montealegre Lynnet, Nathalia Bautista Pizarro, Jose Antonio Caro Jhon, Miguel Polaino Orts, Libertad, derecho y Fundamentación de la Pena, Rainer Zacyk, Universidad Externado de Colombia,2010, pag 48.KANT, Immanuel. (2005). 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