Los fundamentos de la pena en Kant
La racionalidad del ser humano parte de su voluntad como atributo esencial y axiomático, en el que se tienen deseos sensibles propios de otros animales (arbitrium brutum5), que si bien afectan el actuar humano, no lo determinan, y en su lugar, es determinado por la “razón pura”, lo cual es posible m...
- Autores:
-
Frías Rubio, Carlos Mario
Bayona Rangel, Jenny Carolina
Forero Barrero, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11832
- Palabra clave:
- Legal sciences
Jurisprudence
Theory of justice
Principles of justice
Law
Pain
Jurisprudencia
Teoría de la justicia
Principios de justicia
Derecho
Ciencias jurídicas
Pena
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La racionalidad del ser humano parte de su voluntad como atributo esencial y axiomático, en el que se tienen deseos sensibles propios de otros animales (arbitrium brutum5), que si bien afectan el actuar humano, no lo determinan, y en su lugar, es determinado por la “razón pura”, lo cual es posible mediante el sometimiento de cada razón al criterio de la ley universal, en la medida en que la razón para actuar, debe poder universalizarse, de modo que de ser posible ello, la razón será válida o justa, y por el contrario, si ella no puede universalizarse, solo será promovida por el deseo instintivo u animal y será invalida o injusta. |
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