Proyecto de intervención psicosocial para estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa CASD en la ciudad de Armenia, Quindío en periodo escolar del año 2010
El programa CASD, fue creado por el gobierno nacional como una estrategia de racionalización del recurso humano y físico al servicio de la educación media. CASD significaba Centro Auxiliares de Servicios Docentes, El CASD del Quindío inició su actividad a partir del año 1981 ofreciendo servicios edu...
- Autores:
-
Rodríguez Barrero, María del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18368
- Palabra clave:
- Psychology
Infringement
Academic environment
Drug addiction
Violence
Students
Parents
Mental health
Violence in education
Middle education
Psicología
Ambiente estudiantil
Vulneración
Salud mental
Violencia en la educación
Educación media
Drogadicción
Violencia
Estudiantes
Padres de familia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El programa CASD, fue creado por el gobierno nacional como una estrategia de racionalización del recurso humano y físico al servicio de la educación media. CASD significaba Centro Auxiliares de Servicios Docentes, El CASD del Quindío inició su actividad a partir del año 1981 ofreciendo servicios educativos apoyado en las áreas de Industria. (Especialidad en construcciones civiles, Especialidad en instalaciones eléctricas, Especialidad en mecánica industrial, Especialidad en mantenimiento de hardware, y Especialidad en electrónica y computación), Salud y Nutrición (Especialidad en salud pública), Comercio (Especialidad de comercio sistematizado, Especialidad en gestión contable y financiera, Especialidad en recepción bilingüe, y Especialidad en sistemas) y Ciencias Naturales (Énfasis en ciencias naturales). A partir de la expedición de la Ley General de Educación, se incorpora un nuevo lenguaje a la Educación Media, ya que de acuerdo a esta ley se debe ofrecer Educación Media Técnica o Educación Media Académica y las instituciones educativas tienen la competencia para redefinir sus programas o currículos de acuerdo a las necesidades de cada región, por lo cual, el CASD del Quindío reelaboro su oferta de programas de educación y reorganizo su estructura administrativa en departamentos. |
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