Diseño e implementación de un material multimedia interactivo para la adquisición de la competencia ortográfica en estudiantes de sexto grado de secundaria

En el idioma español existen una serie de reglas ortográficas que deben respetarse al momento de escribir. La detección de esta problemática originó el interrogante: ¿El uso de material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica requerida en estudiantes de sexto grad...

Full description

Autores:
Arias Martínez, Yarly Jadith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3081
Palabra clave:
Education
Educational technology
Information technologies in education
Spelling
Teaching
Learning
Research
Basic formation
Audiovisual teaching
Multimedia teaching
Computer-assisted teaching
Skills development
Linguistics
Educación
Tecnología educativa
Tecnologías de información en educación
Ortografía
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Lingüística
Desarrollo de las habilidades
Enseñanza asistida por ordenador
Enseñanza multimedia
Enseñanza audiovisual
Formación básica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el idioma español existen una serie de reglas ortográficas que deben respetarse al momento de escribir. La detección de esta problemática originó el interrogante: ¿El uso de material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica requerida en estudiantes de sexto grado de educación secundaria del municipio de Planeta Rica, Colombia? La investigación se desarrolló bajo el método cuantitativo; para recolectar los datos se aplicaron dos test uno antes y otro después de la implementación del material. Los resultados demostraron un alto porcentaje de mejoría en los errores ortográficos. Por lo que se dio respuesta a la pregunta de investigación, concluyendo que: el uso del material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica.